Menos espinas en pradera de Elefantes


Con marcador de siete carreras por tres, favorable a los Elefantes, concluyó el último desafío entre Las Tunas y Cienfuegos en la 51ra Serie Nacional de Béisbol. Duelo de zurdos presenció en la tarde de este jueves el estadio “5 de Septiembre”, del cual salió airoso el olímpico Norberto González.

Yudiel Rodríguez León asumió la responsabilidad monticular por los visitadores. Con la mínima ventaja salió en estreno de la lomita, pero le resultó imposible preservarla y permitió en cambio las dos anotaciones que lo pusieron debajo en el marcador frente a los locales.

Sin grandes contratiempos transcurrieron las acciones hasta el sexto episodio, momento de desborde para los verdinegros, quienes hasta ese momento apenas habían conectado dos indiscutibles. Parte de ofensiva, otro tanto de defensa, los muchachos de casa llevaron cinco rayitas a la pizarra.

Osvaldo Arias abrió tanda con una línea al center y luego roleteó Yusniel Ibáñez por segunda base. El camarero no pudo fildear la pelota y luego erró en el tiro para forzar a Osvaldo. También perdió la bola el jardinero izquierdo que vino en medio del corre corre; cuento corto: Osvaldo en tercera, Ibáñez en la intermedia, sin out en la pizarra.

Ambos anotaron por imparables de Juan Miguel Vázquez y Darián González. Lázaro Rodríguez llenó las bases con su jit y, tras fallar Yoelvis Leyva, el triple de Erisbel Arruebarruena (hoy de tercer bate) limpió las almohadillas. Quiso extender el batazo hasta convertirlo en jonrón dentro del cuadro, pero la Mizuno 200 llegó primero y Yordanis Alarcón lo esperó en el plato.

Otros dos cartones sumaron los tuneros entre el séptimo y el noveno, en este último ayudados por el error del Zunzún Rodríguez en al pradera izquierda. Batearon más que los anfitriones, 12 jit frente a 8, mas no pudieron aprovecharlos de forma oportuna.

Norberto González llegó con esta a 12 victorias en la temporada, acompañadas de siete descalabros. La derrota fue a la cuenta de Yudiel Rodríguez León, su sexta, con diez sonrisas hasta la fecha.

Para despejar dudas, la ausencia de José Dariel Abreu del team de los Elefantes responde a una lesión en la muñeca. El muchacho se recupera de forma satisfactoria y entrará en juego en los próximos días.

Deja un comentario