Guerrearon los Metros la victoria frente a los Elefantes

7 abril, 2012 at 10:40 pm Deja un comentario


Cuando solo necesitaban los Elefantes un out para confirmar la victoria frente a Metropolitanos este sábado, el marcador dio el vuelco fatal: seis carreras por cuatro ganaba Cienfuegos en el noveno cuando los Guerreros de la capital llenaron las almohadillas y Jorge Luis Barcelán se encargó de limpiarlas con un doblete. Sonreía el visitador y con ello igualaba a dos el compromiso particular frente a los sureños en la 51ra Serie Nacional de Béisbol.

Samuel Ruiz subió a la lomita por los locales pues Noelvis Entenza, lanzador en turno, se encontraba enfermo. Nada bien le fue al Gato en los comienzos y pronto le fabricaron la desventaja de tres; pero sus coequiperos responderían madero en ristre para mantenerlo a flote.

Abel Viego Montano, abridor por Metropolitanos, solo había permitido hasta el quinto episodio el cuadrangular 30 de José Dariel Abreu, quien regresaba al terreno después de una corta ausencia por lesión. Pero muy distinto sería todo en la segunda mitad y el carnaval de jonrones apenas empezaba.

Con doblete inició el capitán Yoelvis Leyva el sexto y, tras fallar Erisbel Arruebarruena en elevado al central, transferirían intencionalmente a Pito Abreu. Tocaba a Pavel Quesada darse a respetar en el cajón de bateo y con un vuelacercas por el jardín derecho puso al frente a los suyos en marcador.

Quizá los Guerreros subestimaron el inspirado regreso del Elefante mayor y decidieron trabajarlo en el octavo episodio sin corredores en circulación. Esta vez sacó la Mizuno 200 por el jardín izquierdo y sumó su jonrón 31 en la temporada, marca con la cual se confirma como el único pelotero cubano en conectar más de 30 jonrones durante tres series consecutivas.

Poco después despacharía Osvaldo Arias su conexión de vuelta completa y serían seis las carreras de los verdinegros en el desafío. Desde el séptimo capítulo Leorisbel Sánchez preservaba la ventaja legada por el Gato Ruiz, mas estuvo lejos Paporo de su mejor actuación y fueron el descontrol y el exceso de confianza quienes le jugaron la mala pasada.

Sin embargo, la decisión de aguantarlo sobre el montículo cuando más complicada estuvo su situación no recayó sobre el muchacho, con muy buenos resultados hasta el momento, pero en un mal día, como cualquiera. La dirección verdinegra apostó por su compostura, cuando las consecuencias podrían ser muy negativas, y el acomodo nunca llegó para el zurdo de Bonnevar.

Sumó así su segundo descalabro en la campaña, acompañado de igual número de sonrisas. También en relevo tocaron las definiciones para Reinier Montano Vargas (2-0) y el cuarto salvamento de Juan Pablo Cuesta.

Anuncios

Entry filed under: 51 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , , , , , , , , , , .

Menos espinas en pradera de Elefantes Clasificación segura al ritmo del Elefante mayor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.948 seguidores

Estadísticas

  • 106,958 hits

Contador de visitas

free counters
abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: