Otro tropiezo de los Elefantes con las Tunas

4 abril, 2012 at 10:17 pm Deja un comentario


Hasta el décimo episodio se extendió el segundo juego entre las novenas de Cienfuegos y Las Tunas en el estadio “5 de Septiembre”. Nueve carreras por ocho terminó el choque, favorable a los Leñadores, resultado que les asegura el compromiso frente a los Elefantes (4-1) en la 51ra Serie Nacional de Béisbol.

Jorge Hernández subió a la lomita por los verdinegros y Yoelkis Cruz lo hizo por los visitadores. A favor de los locales parecía inclinarse la balanza, pero tan redonda y en caja cuadrada viene la Mizuno 200 que nada está escrito con ella.

El jonrón de Pavel Quesada en el primer inning abrió las puertas del marcador para los anfitriones, quienes anotaron otras tres en el segundo empujadas por los indiscutibles de Erisbel Arruebarruena y Yoelvis Leyva.

Gracias al cuadrangular de Danel Castro pisarían por primera vez la goma los orientales en el tercero. El Grillito Arruebarruena mandaría al plato la quinta de los suyos en el sexto para mantener la ventaja inicial mas, comenzando el séptimo, se soltarían a batear los Leñadores.

Fueron cinco las carreras fabricadas por la ofensiva tunera en dicha entrada, descifrando a gusto los envíos de los relevistas Ronny Valdés y Duniel Ibarra. Todavía quedaban cartas bajo la manga para los Elefantes y el vuelacercas de Adir Ferrán con Yusniel Ibáñez en circulación los pondría otra vez al frente en el encuentro.

El experimentado Alexander Quintero asumía las responsabilidades monticulares para el noveno, donde solo necesitaba completar los tres out para la victoria. Pero se equivocó en los envíos frente a Yosvani Alarcón y este le sacó la pelota por el jardín derecho para igualar las acciones.

Enredado estuvo el desenlace de la Regla IBAF para los locales, máxime cuando el equipo de Las Tunas marcó dos veces para llevar a nueve su score final. Solo una vez anotaron los de casa en su momento, pues no respondieron a la hora cero ni Osvaldo Arias ni Juan Miguel Soriano.

Como dato “curioso” para este desafío (aunque también sucedió en el anterior) destacaron las excentricidades del manager visitador, Juan Miguel Gordo quien, además de cuestionar cuanto de incuestionable sucedía sobre el terreno en franco enfrentamiento con los árbitros, optó esta vez por ofender a su tocayo Soriano cuando cumplía su turno al bate en el décimo.

La respuesta de los jugadores cienfuegueros no se hizo esperar y llovieron improperios de un lado a otro de los dogaut. Parte de la afición participó de la “porfía”, a la cual, como ya no extraña, solo estuvieron ajenos los árbitros.

A la cuenta de Quintero vino el revés (1-2) mientras salía airoso Carlos Juan Viera (5-3) con sus tres entradas de actuación. Con la victoria de este miércoles garantizaron los tuneros el compromiso particular, dejando a los Elefantes la posibilidad de lucir mejor en casa de ganar en la jornada del jueves.

Anuncios

Entry filed under: 51 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , , , , , , , , , .

Curados de Tunas los Elefantes Menos espinas en pradera de Elefantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 107,592 hits

Contador de visitas

free counters
abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: