Sobre mí


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Darilys Reyes Sánchez

Graduada de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, en 2009. Licenciada en Periodismo, actualmente redactora reportera del semamario CINCO de Septiembre, de Cienfuegos.

 

CONCURSO NACIONAL DE PERIODISMO DEPORTIVO JOSÉ GONZÁLEZ BARROS 2013

Periodimo Digital: PREMIO, a Darilys Reyes Sánchez, autora del blog el Elefante verde, “por el atractivo discurso hipermedial utilizado en su blog, la correcta organización de la información, la fácil navegación dentro del blog, la visibilidad que ha obtenido con sus contenidos, la integración que ha logrado entre la plataforma y los diferentes espacios de redes sociales en los que está insertada (Facebook, Twitter, Flick); además, la interacciones que sostiene con sus lectores”

Comentario: PREMIO: El acance de nuestra honda, de Darilys Reyes Sánchez, del semanrio 5 de Septiembre, de Cienfuegos

Artículo: MENCIÓN: Un jonrón a los 90 minutos, de Darilys Reyes Sánchez, del semanrio 5 de Septiembre, de Cienfuegos

 

Artículo completo en: Cubaperiodistas

 

CONCURSO NACIONAL DE PERIODISMO DEPORTIVO JOSÉ GONZÁLEZ BARROS 2013

Sitios web:

PREMIO
Blog Zona de Strike, de de Ibrahin Sánchez Castillo, de Granma (…)

MENCIÓN
Blog El Elefante Verde, de Darilys Reyes Sánchez, de Cienfuegos.

El blog se destaca por su integralidad. Además del buen periodismo digital que contiene, presenta una excelente arquitectura de la información y un agradable, sobrio, y funcional diseño.  Aunque está dedicado al equipo de béisbol de Cienfuegos, incluye numerosos materiales periodísticos relacionados con el desarrollo de casi todas las disciplinas deportivas en la provincia (…)

Artículo completo en:  Cubaperiodistas

UNA FANTITA QUE DEFIENDE EL VERDE INTENSO

Con el permiso de Darilys Reyes Sánchez, periodista deportiva del CINCO y casi “dueña” la página 7, le he robado su espacio, el que ella misma defiende cada semana, para compartir algunos apuntes sobre esta profesión, difícil y mal remunerada, pero linda, a no dudar. Y es precisamente ella, la Fantita, como todos la conocemos en la Redacción, por su afiliación incondicional al equipo de béisbol de Cienfuegos, el modelo para esculpir.

Artículo completo en: La Gaceta de Jagua

OTORGADOS PREMIOS PROVINCIALES DE PERIODISMO 2013 EN CIENFUEGOS

Prensa escrita

Premio para Darilys Reyes Sánchez. El jurado entendió pertinente premiar por segunda ocasión consecutiva a la periodista de CINCO de Septiembre por la excelencia de su labor en el año recién concluido. En la etapa sobresalió por el desempeño al frente de la página deportiva del semanario local, donde se destacó por el sistemático seguimiento a eventos deportivos tanto de carácter local o nacional, aunque también le ocuparon otros tópicos del ámbito socioeconómico (…)

Artículo completo en: Gaceta de Jagua

OTORGADOS PREMIOS DEL CONCURSO NACIONAL DE PERIODISMO  JOSÉ GONZÁLEZ BARROS 2012

(…) El Premio en Entrevista recayó en El béisbol es patrimonio espiritual de la nación, de Rudens Tembrás, del Periódico Trabajadores (…) Menciones para La campeona de Maguaraya: Yoanka González,   de Dayán García la O,  de la Revista Bohemia;  y para Aguantarle tres rounds a Stevenson, de Darilys Reyes Sánchez, del Periódico 5 de Septiembre.

Artículo completo en : Cubaperiodistas

INICIÓ JORNADA POR EL DÍA DE LA PRENSA EN CIENFUEGOS

“El periodismo no es un oficio, sino una profesión y se necesitan muchas cualidades para ejercerlo”, lapidarias palabras de José Martí que presiden la Jornada de la Prensa en Cienfuegos (…) El programa tuvo como preámbulo, dar a conocer el fallo del Jurado de los premios provinciales de Periodismo 2012. El “Juan David”, por la obra del año en el apartado de prensa escrita, Darilys Idalmis Reyes Sánchez, de la Editora CINCO de Septiembre, obtuvo tan alto estímulo (…)

Leer artículo completo en: 5 de Septiembre digital

CONCURSO NACIONAL DE PERIODISMO DEPORTIVO JOSÉ GONZÁLEZ BARROS 2011

Cienfuegos, la más destacada

Con cinco premios y dos menciones, la provincia de Cienfuegos resultó la más destacada en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros 2011, según el fallo dado a conocer por el jurado, que evaluó 148 materiales en distintas categorías de medios de todo el país.

Los cienfuegueros laureados fueron Liosday Landaburo, de Radio Ciudad del Mar, con galardones en crónica, reportaje y entrevista, este último como coautor con Liudmila Morales, de la misma emisora; Reinier Cejas, de Radio Cruces, en comentario; y Darilys Reyes, del periódico Cinco de Septiembre, en entrevista.

Leer artículo completo en: Cubaperiodistas

También en : Cuatro cienfuegueros entre ganadores de Concurso de Periodismo Deportivo

CON EL DE CIENFUEGOS CONCLUYÓ EL XI FESTIVAL DE LA PRENSA ESCRITA

  El aporte a una reflexión colectiva sobre problemas que afectan a la comunidad y la contribución al reforzamiento de valores imprescindibles para perfeccionar nuestro proyecto social, además del rigor técnico con que fueron redactados, distinguen a los trabajos premiados en el XI Festival de la Prensa Escrita en Cienfuegos.

(…) Entre las informaciones, resultó premiada Preselecciones y otros demonios de Darilys Reyes Sánchez .

Artículo completo en Cubaperiodistas

PERIODISTAS DEPORTIVAS, ABRIRSE ESPACIO EN UN MUNDO DE HOMBRES

 El rostro del periodismo deportivo en Cuba va perdiendo, poco a poco, su hegemonía masculina. Si bien esta ha sido una de las áreas tradicionalmente ocupadas por hombres, varias jóvenes periodistas han decido apostar por la crónica deportiva haciendo frente a añejos prejuicios de género.

Lo alcanzado por pioneras en este campo como Julia Osendi en la televisión y Ana María Luján e Irene Forbes en la prensa impresa, se acompaña hoy de la labor de las reporteras Daily Sánchez, del sistema informativo de la televisión cubana; Glenda Torres, del Canal Habana; Mayli Estévez, del periódico Vanguardia de Villa Clara; Yisel Filiú, de Tele Turquino; Darilys Reyes Sánchez, del semanario Cinco de Septiembre en Cienfuegos; y Elsa Ramos, encargada de la página deportiva en el periódico Escambray, de Sancti Spíritus, entre otras.

Artículo completo en SEMlac (Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamérica y el Caribe)


26 comentarios Add your own

  • 1. J. E. Aneiros  |  21 septiembre, 2011 a las 6:15 pm

    Felicidades!

    Me gusta

    Responder
    • 2. elelefanteverde  |  21 septiembre, 2011 a las 6:42 pm

      Gracias, saludos para ti y toda la familia

      Me gusta

      Responder
  • 3. Players of el Béisbol Cubano  |  10 octubre, 2011 a las 3:41 pm

    Tiene usted un blog muy bueno sobre el equipo de Cienfuegos. Yo tengo dos blogs: el primero se llama Players of el Beisbol Cubano y es sobre la pelota Cubana y peloteros que han nacido en Cuba, (https://playersofelbeisbolcubano.wordpress.com/) (concentrandose en fotos).
    El segundo es sobre asuntos de la politica sobre Cuba en los Estados Unidos (hhtp://cubajournal.blogspot.com) y se opone completamente al bloqueo/embargo de los imperialistas contra mi Patria.
    Los dos blogs son bilingues. Algunos posts son en Espanol y otros son en Ingles.
    Mis jugadores Cubanos favoritos son: Jose Dariel Abreu and Frederich Cepeda. Tambien me gustan Bell y Despaigne. Mi equipo favorito es Los Industriales.
    Muy buena suerte con su blog. Y espero que me pueda visitar.
    CUBA GANARA LA COPA MUNDIAL DE BEISBOL DEL 2011!

    Me gusta

    Responder
    • 4. elelefanteverde  |  11 octubre, 2011 a las 12:49 pm

      Muchas gracias por su comentario, ya pasé a revisar uno de sus blog, Players of el Beisbol Cubano. También suerte con sus dos proyectos, bastante ambiciosos y por supuesto, Cuba campeón, no hay de otra.
      Saludos

      Me gusta

      Responder
  • 5. Oviedo  |  12 enero, 2012 a las 7:16 pm

    Hola, gracias por el sitio, una pregunta, que le pasa a Puig que no juega esta temporada, alguna indisciplina?

    Me gusta

    Responder
  • 6. moisesquintana  |  17 enero, 2012 a las 5:45 pm

    Según tengo entendido una insdisciplina fuera de Cuba lo mantenía sancionados al comienzo de la Serie, pero ya está incorporado a la reserva, o sea, que si sigue disciplinado puede jugar en cualquier momento. Gracias Darilys por tu blog y me encanta una periodista deportiva aficionada al beisbol. Vivo en Cartagena, Colombia y soy amigo de Digno Rodríguez, Dessy Lomba y Osvaldito Arias, a los cuales quisiera que saludaras de mi parte.

    Saludos Moisés Quintana Alvarez. http//depalmira.wordpress.com

    Me gusta

    Responder
    • 7. elelefanteverde  |  17 enero, 2012 a las 9:56 pm

      después de esa cometió otra, por la cual está sancionado todavía

      Me gusta

      Responder
    • 8. elelefanteverde  |  18 enero, 2012 a las 1:48 pm

      esta misma tarde les aviso, gracias por su comentario en el blog, saludos para usted también

      Me gusta

      Responder
  • 9. Erena  |  1 febrero, 2012 a las 2:24 am

    Gracias a dios tenemos una periodista que nos mantiene informado, y pienso que esta pagina es muy educativa, gracias a la informacions que nos da, que dios te bendiga, un abrazo.

    Me gusta

    Responder
  • 10. ALEXEI GARCIA-CID  |  24 febrero, 2012 a las 8:55 pm

    Gracias por tener un espacio actualizado, que Dios me la proteja,SI MI EQUIPO GANA ,GANAMOS TODOS.Un saludo para todos los Cienfuegueros.

    Me gusta

    Responder
    • 11. elelefanteverde  |  28 febrero, 2012 a las 3:33 pm

      Gracias por el comentario, muchas cosas buenas también para usted. Y eso esperamos todos: ganar con el equipo, saludos para usted

      Me gusta

      Responder
  • 12. R.A Alonso  |  5 abril, 2012 a las 1:47 am

    este sitio para los seguidores de Cienfuegos es lo mejor. Felicidades, manten este buen trabajo

    Me gusta

    Responder
    • 13. elelefanteverde  |  5 abril, 2012 a las 10:39 pm

      gracias a usted por visitarlo, saludos desde la Perla

      Me gusta

      Responder
  • 14. Enrique Acosta  |  27 abril, 2012 a las 5:01 pm

    Un agradable blog para tener presente a nuestros elefantes… Cienfuegos campeón!!! Elefantes al combate!!!…

    Me gusta

    Responder
  • 15. Paul  |  24 enero, 2013 a las 5:45 pm

    Encantado de que haya más chicas en el periodismo deportivo cubano. Y además, con mucho talento y dueñas de un lenguaje menos convencional y más fresco. Aunque no vivo en Cuba, me mantengo al tanto de su acontecer, sobre todo en la prensa porque por largos años trabajé en ese sector. Sólo que en tu artículo sobre las mujeres del periodismo deportivo olvidaste a una colega que también ha sido referente en el sector. Me refiero a Lissete Ricardo, de trayectoria tan rica como Julita, Ana María e Irene, de las que tengo una gran opinión profesional. Suerte, y sigue cosechando éxitos, que el público de lo agradecerá.

    Me gusta

    Responder
    • 16. elelefanteverde  |  24 enero, 2013 a las 7:53 pm

      Muchas gracias por el comentario y por las cosas que dice del blog y de mi trabajo; para eso estamos y tratamos de hacerlo lo mejor posible. El trabajo sobre las periodistas deportivas no es mío, solo me entrevistaron, y sí, conozco del trabajo de Lisset Ricardo en Jit, aunque no he tenido el placer de coincidir personalmente. Saludos para usted y gracias nuevamente

      Me gusta

      Responder
  • 17. Jose Pomares  |  2 septiembre, 2014 a las 3:00 am

    Felicidades por este magnifico Blog, lo visito siempre, soy cienfueguero y vivo en miami hace 6 anos, me gustaria saber cuales son los cienfuegueros que Han abandonado el equipo y si es posible cuando lo hicieron, gracias.

    Me gusta

    Responder
  • 18. Alejandro  |  22 septiembre, 2014 a las 7:13 pm

    Hola amigo

    Estamos trabajando en la promoción nuestro sitio dedicado al beisbol cubano y queremos pedirle que nos ayude colocando algún enlace o referencia en su página. Nosotros también podríamos colocar un enlace a su página si lo desea.

    Aquí le enviamos nuestros datos:

    title: Beisbol Cubano.
    desc (opc): Beisbol en Cuba. Resultados y estadísticas de la Serie Nacional
    url: http://www.beisbolencuba.com/

    Avísenos si esta de acuerdo y envíenos sus datos para colocar su enlace.

    Además le invitamos a que se una a nuestro equipo y participe en nuestros foros de debate y demás secciones que ofrecemos en nuestra página, de seguro le serán atractivas.

    Saludos cordiales,
    Alejandro.

    Me gusta

    Responder
    • 19. Jose Pomares  |  30 septiembre, 2014 a las 3:06 am

      Hola Alejandro, Todos Los Dias entro a beisbolencuba tambien, y es una excelente pagina, solo soy un aficionado a la pelota cubana y especialmente cienfueguera, aprovecho para felicitarte por esa pagina que mantiene unidos a muchos Cubanos fuera de la isla.gracias

      Me gusta

      Responder
  • 20. José Antonio Concepción Rangel  |  23 octubre, 2014 a las 2:06 pm

    Darilys, le deseo muchas felicidades por sus dos premios en el CONCURSO NACIONAL DE PERIODISMO DEPORTIVO JOSÉ GONZÁLEZ BARROS 2013, el de crónica en la radio y el del sitio web el elefante verde. Solamente he conversado unos minutos con usted, pero si le leo diariamente, y es transparente su pasión por los deportes y por su tierra cienfueguera. Saludos, José Antonio

    Me gusta

    Responder
  • 21. kato  |  6 noviembre, 2015 a las 1:04 pm

    muchas felicidaes x tu premio,, difrutalo y sigue trabajo ….

    Me gusta

    Responder
    • 22. elelefanteverde  |  12 noviembre, 2015 a las 7:06 pm

      muchísimas gracias, es un preio al trabajo, gracias de nuevo

      Me gusta

      Responder
  • 23. Martha  |  7 noviembre, 2015 a las 4:27 pm

    Felicidades por el premio de periodismo deportivo 2015 a este blog

    Me gusta

    Responder
    • 24. elelefanteverde  |  12 noviembre, 2015 a las 7:05 pm

      gracias por la felicitación y más por leer el blog, saludos

      Me gusta

      Responder
  • 25. JOSE TORNOS  |  19 septiembre, 2016 a las 10:33 pm

    Estimada Darylis, mi esposa Mª Eugenia Lahoz de Sola (Barcelona), es descendiente directa de Francisco de Sola, hermano de Leopoldo de Sola, e íntimo amigo de la familia Goytisolo, que tenían dos ingenios, Lequeitio y La cieneguita en Cienfuegos. Nos gustaría saber si en el cementerio de Cienfuegos se encuentra enterrado algún familiar y abusando de su paciencia, queríamos conocer si existe una relación de personas que descansen en ese cementerio.

    Me gusta

    Responder
    • 26. elelefanteverde  |  21 septiembre, 2016 a las 2:38 pm

      Voy a preguntar en la Oficina del Conservador de la ciudad, si está ese registro, debe estar por ahí

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: