Bueno lo de Adrián y el Sub 23 de #Béisbol #Cienfuegos

18 mayo, 2017 at 6:44 pm Deja un comentario


15203245_102325150255992_5113428782048824030_n.jpg

Adrián Bueno suma cuatro victorias de las once con las cuales salió el team verdinegro hacia Vueltabajo, dos de ellas por lechada. /Foto: Tomada de su perfil de Facebook

El abordaje comenzó en el siempre complicado “Cristóbal Labra” de la Isla de la Juventud y continuó su buen ritmo en el “5 de Septiembre” de casa. Después de un accidentado comienzo, escasísimas lucían las posibilidades de recuperación para la novena del Sub 23 de Cienfuegos; pero no deja de ser redonda una pelota por venir en caja cuadrada.

Aprovechar al débil para una vez repuestos afrontar al fuerte, fue la fórmula del manager Alaín Álvarez en las últimas fechas. “El equipo tendría un alza, lo suponíamos, pues cuenta con las condiciones para ello. Tuvimos como puntales a la respuesta de la ofensiva y un pitcheo estabilizado, porque la defensa se comportaría según la media del torneo. La parte motivacional también nos funcionó. Los muchachos venían golpeando bien la bola y las cosas no salían, hasta que empezaron a cambiar”, aseguraba el técnico.

Si difícil resultó este ascenso (once victorias y ocho derrotas previo a la subserie con Pinar del Río), otro tanto costará mantenerse cerca de la cima en los momentos definitorios, máxime cuando el calendario los enfrenta a elencos más competitivos.

“No hemos jugado contra Pinar y Artemisa, con los cuales toparemos solo una vez, señala Alaín. Buscaremos un buen resultado contra ambos, es la única forma de dar el salto, porque ellos enfrentarán a los más débiles al final y les sacarán partido. Tenemos poca información de estos equipos: de Artemisa sabemos se apoya en el pitcheo y están acostumbrados a jugar play off, pues ya discutieron la final en par de ocasiones. Contra Pinar nunca hemos topado en la historia de estos eventos, por ello buscaremos una mejor caracterización de su elenco. Pretendemos que nuestros principales lanzadores nos caigan en la rotación”.

Sobre el montículo, varias figuras parecen confirmarse en sus roles, si bien el mayor protagonismo lo ha tenido recientemente el diestro Adrián Bueno. A su cuenta suman cuatro victorias de las once con las cuales salió el team verdinegro hacia Vueltabajo y dos de ellas añaden el extra de las lechadas, colocándolo entre los primeros hombres en la lomita.

“Bueno es uno de los atletas más veteranos, uno de los dos permitidos con menos de 25, es decir, pasó los 23, explica el entrenador de dicha área, Adiel Palma. Decidimos traerlo para pulirlo y nos responde como queremos. Recuerdo que en la subserie contra Villa Clara, durante el primer partido, no pudo sacar un out y le dijimos ‘sales de nuevo el jueves’ y después de eso llegaron sus actuaciones efectivas, entre ellas las dos lechadas. Solo hicimos estas excepciones con él, y porque estaba dentro del límite de lanzamientos establecido; por eso lo dejamos completar ambos juegos.

“Con el resto mantenemos nuestra estrategia: llevamos al abridor entre seis y siete innings, usamos un intermedio de uno o dos y traemos el cerrador. Esta es una categoría de desarrollo, aunque todo el mundo busca un resultado y por eso hacemos algunos ajustes. Esa es la línea, para ir a la par del béisbol moderno”.

De cara a compromisos más exigentes en el futuro, quedan algunos pendientes por resolver: “Nos cuesta fabricar carreras en los primeros capítulos y cuando el abridor nos explota antes de tiempo, vienen los problemas. Por eso le insistimos a los muchachos enfocarse en la dinámica establecida: siempre salimos a ganar, pero deben pensar en el momento, lo que te toca, caminar el partido, no pensar en el resultado final.

“Ahora con el tema del doble juego se nos corre la rotación; mas serán los mismos hombres sobre la lomita, quizá en otro orden. Sobre la información que obtengamos de los rivales trazaremos la estrategia… Aquí el objetivo es clasificar”.

Anuncios

Entry filed under: Béisbol sub 23. Tags: , , , , , .

#Béisbol Sub 23 #Cienfuegos: agua al dominó #Béisbol Sub 23 #Cienfuegos: de Vueltabajo, con vuelta arriba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,397 hits

Contador de visitas

free counters
mayo 2017
L M X J V S D
« Abr   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: