#Béisbol #Cienfuegos: ¡Tremenda racha!… en negativo

1 septiembre, 2017 at 6:17 pm Deja un comentario


20170818_ACM (65).JPGImposible será ganar un partido cuando el pitcheo permite más de ocho carreras limpias por encuentro. Foto: Aslam Castellón

Con solo cinco victorias volvieron al “5” los Elefantes de Cienfuegos tras concluir seis compromisos de actuación en esta 57 Serie Nacional de Béisbol. Más que negativo es el saldo (13 derrotas previo al choque con Sancti Spíritus), máxime con el añadido de nueve descalabros al hilo… En pocas palabras: cada éxito, ya casi por novedoso, es noticia.

El problema sigue siendo claro, evidente: el pitcheo, fundamentalmente en las mediaciones y cierres de partido. Han variado las fórmulas –justo reconocerlo- y ya no son tan estrictos y reconocibles los roles sobre la lomita. Sin embargo, no alcanzan para mutar los resultados, ni en lo individual ni en lo colectivo.

Lea también: Elefantes de Cienfuegos: dos escobazos al hilo y… otro en camino?

Imposible será, incluso en una pelota bastante desmejorada como la nuestra (en sentido general sea dicho), ganar un partido cuando el pitcheo permite más de ocho carreras limpias por encuentro. El ABC del deporte no cambia, las estrategias y el reconocimiento de los bateadores oponentes persiste, las condiciones del choque exigen los lanzamientos, tampoco es un tema de lesiones…

“Con ellos se trabajó desde la etapa preparatoria; las inconvenientes vienen cuando les toca dar el cero que necesita el equipo en un momento determinado, explicaba el psicólogo del team, Sandy Ravelo Vigoa. No hay, desde lo psicológico, ningún síntoma que anuncie una mala salida; las dificultades llegan cuando se enfrentan con la realidad”.

En contrapartida, otro detalle viene a colación: la ofensiva. ¿Cuánto puede desmotivar a una alineación poner en bandeja de plata la ventaja, en ocasiones bastante amplia, y verla esfumarse luego en apenas dos tercios de inning? Los verdinegros responden madero en mano, es un hecho: contra Mayabeque fabricaron unas 27 rayas (como promedio, nueve por duelo) y no se llevaron la subserie; en cambio, los rivales de turno, los Gallos espirituanos (que tampoco clasifican entre las mejores novenas de la campaña, válida la aclaración), precisaron 16 para ganarle el dual match a los Piratas de la Isla de la Juventud.

Será un fenómeno a cuidar desde lo interno y, por supuesto, nadie será muy explícito en detalles al respecto. “En algún momento influye, reconocía Ravelo Vigoa. Es muy difícil mantener el ritmo de bateo y tampoco podrán anotar todos los días siete u ocho carreras. La dinámica del juego indica que el lanzador debe estar preparado para salvar la ventaja, así sea por la mínima. Pero hasta ahora la ofensiva no nos ha fallado… espero se mantenga así”. La defensa, por ahora, mantiene su rango neutro.

Mientras, desde las gradas, los aficionados asemejan a aquellos fanáticos detractores de los Indios de Cleveland en la saga de Ligas Mayores, aupando más al contrario que a los propios. Pero no sale del bullpen ningún “Cosa Salvaje” (personaje protagonizado por el actor Charlie Sheen) que los haga cambiar de parecer en lo que ya, de antemano, luce como una de las temporadas más complejas de los paquidermos en los últimos años.

Anuncios

Entry filed under: 57 Serie Nacional de Béisbol, Uncategorized. Tags: , , , , , , .

#Béisbol #Cienfuegos: suspiros en la lomita de los Elefantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,397 hits

Contador de visitas

free counters
septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: