#Béisbol Sub 23 #Cienfuegos: sin clasificación ni subserie frente a Villa Clara

30 mayo, 2017 at 2:26 pm Deja un comentario


ACM_6900_1.JPGFotos: Aslam Castellón

Precisaban un resultado 3-1 frente a Villa Clara y lo consiguieron, pero en sentido inverso, y así la novena de Cienfuegos no puedo completar la hazaña que requería su pase a las semifinales de esta IV Serie Nacional de Béisbol Sub 23 -iniciadas este lunes- y volvió a quedar a un paso, al casi casi de la siguiente etapa…

También dieron guerra en el último encuentro, buscando equiparar el compromiso final. Sin embargo, y a pesar de la igualada a tres rayas en el octavo, el pitcheo relevo no pudo evitar la remontada de los locales, quienes los dejarona la campo 5×3.

He aquí el recuento:

Tercer choque: Villa Clara elimina a Cienfuegos en IV SNB Sub 23

pestano-villa-clara-696x467

Otra vez llegó Cienfuegos con ventaja al octavo episodio y otra vez el pitcheo relevo no pudo hacer justicia al excelentísimo desempeño de los abridores. El final de la película es lo que importa: ganó Villa Clara, con pizarra de 4×3 y, mientras Matanzas vencía también en su tercer duelo, eran los verdinegros quienes quedaban fuera de la clasificación a la siguiente ronda por la zona occidental en esta IV Serie Nacional de Béisbol Sub 23.

Loable la actuación del abridor de casa José Manuel Gutiérrez, sin conceder boletos y abandonando el montículo en el octavo con un hombre en segunda, un out y marcador favorable de 3×2. Entonces vino en su rescate Hermes González y, tras archivar el segundo out, se apostó por la riesgosa (y todavía inexplicable) decisión de transferir a la primera almohadilla al hombre en turno, que representaba la ventaja. El “librito” decidió hacer valer sus postulados y el siguiente bateador, Daniel López, conectó un triple para sentenciar las esperanzas de clasificación de los sureños y acercar la de los suyos… El resto fue historia escrita.

Justo mencionar que la productividad ofensiva por los Elefantes mantuvo sus pendientes: siguieron dejando muchos corredores en circulación, incluso en par de ocasiones el bote lleno. La ventaja pudo ser más amplia mas, ventaja al fin, también pudo ser determinante de mantenerse…

Les tocaba hacer la hombradía en pos del pase pues las variables nunca respondieron a su favor: se creció Matanzas, no le hizo frente Villa Clara antes, tampoco le ofreció resistencia Mayabeque ahora… La tenían que hacer por sí solos y otra vez quedaron a un paso, al casi casi, al por poco… sin que ello tampoco demerite la buena imagen sobre el terreno de esta versión juvenil de la manada: un buen elenco, aunque no alcanzara para cambiar un resultado casi histórico para sus similares.

Segundo choque: Bueno el nocaut sobre Villa Clara

adrian-bueno-696x464

En nada se pareció este segundo choque al primero escenificado por las novenas de Villa Clara y Cienfuegos en el cierre de la IV Serie Nacional de Béisbol Sub 23. Y no solo porque en el cambio de vencedores, pues ahora fueron los verdinegros; sino por cómo lo hicieron: con nocaut de 12 carreras por dos en ocho capítulos, con cuadrangular y varios extrabases incluidos.

Adrián Bueno subió al montículo por los pupilos de Alaín Álvarez y aunque no fue una de sus salidas más organizadas, estuvo con posibilidades de concretar el no hit no run hasta el séptimo, cuando pifiaron sus compañeros a la defensa, con dos outs, permitiendo la entrada de la primera raya sucia a su cuenta. La segunda, también sucia, llegó con el inevitable indiscutible que le siguió a tal desenlace, que no impidió al diestro arribar a su séptimo éxito de la campaña.

Los villaclareños, en cambio, necesitaron cinco lanzadores para completar las ocho entradas, archivando quince conexiones en contra, siendo Orlando Santos y Daniel Pérez los máximos remolcadores, con tres cada uno. El jonrón fue del máscara Richel López, en el séptimo, con Orlando Roa en circulación.

El denominador común entre el duelo anterior y este fueron, otra vez, los hombres dejados en las almohadillas por los sureños: 18 ahora. Si bien la mayoría de ellos responden al descontrol de los lanzadores contrarios (once boletos y tres pelotazos), la oportunidad sigue siendo el pendiente, aun cuando este martes no se echó a ver.

De esta forma los jóvenes Elefantes llegan a 24 victorias, con catorce derrotas, a un punto del líder Villa Clara. Sin embargo, continúan en situación incómoda pues Matanzas hizo la remontada para superar a Mayabeque 8×6, y persiste el abrazo entre rojos y verdes en el segundo escaño. La mejor opción para los nuestros sigue siendo ganarle los dos restantes desafíos a los anaranjados, pues esperar por la hombradía de los mayabequenses no está dando muchos resultados.

Primero choque: el primer – y mal paso- frente a Villa Clara

cfgos-vclara-696x464

Muy peleado y tanto más sufrido resultó el primer choque entre Villa Clara y Cienfuegos en el cierre de esta IV Serie Nacional de la categoría Sub 23. Ganaron los anaranjados, por la mínima ventaja de tres anotaciones contra dos en once reñidos innings, marcador que pone en apretado conteo las posibilidades de clasificación de los verdinegros, atendiendo a que Matanzas también salió airoso en su encuentro ante Mayabeque este miércoles.

Primero, lo justo: excepcional el trabajo de los abridores, tanto el villaclareño Javier Mirabal –con una sola raya en contra a causa del descontrol– como el sureño José A. Córdova. Este último apenas permitió cuatro jits, propinó siete ponches y abandonó la lomita sin sacar out en el octavo, dejando en la inicial al hombre del eventual empate. No pudo dominar la entrada el relevista Hermes González y los pupilos de Ariel Pestano, en las piernas de su hijo, negociaron el empate a dos.

Segundo, lo importante: los sureños dejaron a 16 hombres en circulación durante el desafío, en par de ocasiones incluso con las bases llenas y los mejores bateadores en turno. Defendieron con maestría, al punto de liquidar la parte baja del noveno episodio con dos corredores en las almohadillas, sin outs y blanquear en regla IBAF a sus rivales en el décimo. Incluso Hermes consiguió reponerse del mal comienzo, mas faltó el respaldo ofensivo, y ni hablar de la oportunidad, cuando figuras tan necesarias como el cuarto madero del team, Daniel Pérez, se fue de 5-0 en la tarde.

Apenas siete imparables dan la medida de los hechos, número que no consiguieron ampliar cuando la regla del desempate les dio el chance. En ambos (décimo y onceno) se fueron en blanco, poniéndose contra la pared y la suerte, hasta que finalmente Villa Clara decidió a su favor, sin necesidad de sacrificios, con el indiscutible de Juan Carlos López.

Si bien no todo está perdido aún, sí luce bastante complicado, pues Villa Clara amplía su ventaja en la cima (25-12) y los nuestros vuelven al desfavorable abrazo de segundo escaño con Matanzas (23-14), novena que nos supera en la fórmula de TQB. Vencer a los anaranjados en los tres encuentros siguientes es la fórmula mágica, con ingredientes muy difíciles de gestionar en honor a la verdad, o rezar para que Mayabeque consiga una también difícil igualada ante los rojos. Así de enredadas marchan las cosas.

Anuncios

Entry filed under: Béisbol sub 23. Tags: , , , , , , .

#Béisbol Sub 23 #Cienfuegos: el 3×2 de la clasificación Alaín Álvarez: “cambiar la mentalidad es una de las tareas más complicadas en el #béisbol” #Cienfuegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 107,892 hits

Contador de visitas

free counters
mayo 2017
L M X J V S D
« Abr   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: