Provincial #béisbol: #Cienfuegos y otra fiesta aguada

30 marzo, 2017 at 1:46 pm Deja un comentario


beisbolcienfuegos-provincial-696x456.jpgNo hubo tercera vencida ni la extensión del siete como número de la suerte para Aguada de Pasajeros: Cienfuegos es el actual campeón de la serie provincial de béisbol, un título que recupera tras cinco años lejos del dorado. En seis choques se hicieron con la corona, en un último duelo de desenlace un tanto inesperado.

Aconteció este miércoles en el “5 de Septiembre”, entre una entusiasta y conguera afición aguadense y un silencioso vacío sobre la banca del home club. Los visitadores parecían listos para regresar las acciones a sus predios, con favorable marcador de cinco carreras por una; pero no toda la historia estaba escrita.

El descuento lo inició Adil Ferrán (en roles de designado) cuando en el sexto conectó un cuadrangular con dos hombres en circulación (5×4) y sacó del box a Yasiel Morales, impecable hasta ese momento. Yusniel Ibáñez empujaría el empate en el séptimo y Juan Miguel Soriano, en el siguiente turno al bate, enterraría las esperanzas de los arroceros con un doblete de par de remolques (5×7).

Desde el círculo de bateo Soriano pedía al alto mando contrario que pasaran a Ibáñez y lo trabajaran a él. “Derecho contra derecho, te conviene más”, les decía y entonces no surtió efecto la provocación. “No sé, hoy me levanté con esa estrella y quería ser yo, comentaba al término del encuentro. Se me dio, a todo el mundo le gusta ser el héroe. Muy contento, como siempre: dando lo mejor en el terreno”.

Par de episodios no alcanzaron a los aguadenses para reponerse de la sorpresa. Menos cuando Hermes González subió a la lomita y protagonizó un cierre impecable: rápido, limpio, preciso…

“La meta era quedar campeones y mi rol consistía en asegurar los juegos en los finales, nuestra debilidad, señalaba el muchacho. Me empecé a mover desde el cuarto o quinto inning pues cuatro anotaciones no eran desventaja y poco después se convirtió en solo una. Existieron algunas situaciones tensas con hombres en bases; pero supe resolverlas”.

“Teníamos problemas con el pitcheo relevo y los solucionamos en gran medida con los refuerzos, explica el manager Felipe Cantero Cuesta. Ahora, la fortaleza siempre estuvo en la ofensiva, muy buena, y la entrenábamos todos los días. Además, contamos con varios peloteros de experiencia.

“Nunca pensé llegar a un séptimo choque, asegura. Eso sí y lo decía en entrevistas anteriores: respeto mucho a ese equipo de Aguada de Pasajeros, con peloteros de la Serie Nacional y otros que incluso fueron alumnos míos de la EIDE”.

Para Cantero, en lo personal, el actual triunfo cierra un ciclo de vida: “es la novena ocasión en que lo consigo y se suma a otros lauros del 15-16, del 13-14, el Juvenil, Panamericano y sub campeón Mundial… Pero este es mi último año dirigiendo. Ahora me dedicaré a trabajar con los niños”.

Anuncios

Entry filed under: Serie provincial de béisbol.

Las caricaturas de #Cuba en el #Clásico #WBCBaseball #Béisbol Sub 23 #Cienfuegos: el dicho, el hecho y los pronósticos (+ Calendario)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.025 seguidores

Estadísticas

  • 107,332 hits

Contador de visitas

free counters
marzo 2017
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: