El nuevo manager de los Elefantes de #Cienfuegos

12 enero, 2017 at 3:39 pm Deja un comentario


jesus-gomez-mendoza-manager-elefantes

La tercera fue la vencida para Jorge Concepción Rangel al frente de la novena de los Elefantes de Cienfuegos. En adelantada fecha de caducidad cayó la empeñada palabra de cuatro años y un proyecto de desarrollo para el equipo de la primera categoría, encargo que la Comisión local pone ahora en manos de Jesús “Tito” Gómez Mendoza.

“Existían un grupo de acciones a cumplir y la dirección anterior materializó algunas, no así la parte del resultado deportivo, explica Liván Angarica, comisionado de béisbol en la provincia. Ellos hicieron muy bien su trabajo, trajeron hasta aquí el proyecto y decidimos oxigenarlo un poco. Coincidimos, fue un criterio unánime y le hicimos la nueva propuesta a los compañeros de Actividades deportivas y a las máximas autoridades del INDER, quienes en realidad dan la aprobación final”.

A puertas cerradas pudo realizarse el proceso; pero a pláticas abiertas se propagaron las opciones en cotejo. A estas alturas, queda muy poco oculto entre un equipo y su afición.

“Teníamos cuatro propuestas desde un inicio: Norberto González, Alaín Álvarez, Jesús Gómez Mendoza y Narciso Ferrer, confirma Angarica. Narciso está en Italia y acordamos no interrumpirle su quehacer, el cual no ocupan solo al territorio, sino a Cubadeportes, a la parte del béisbol directamente.

“Con mucha seriedad valoramos el caso de Norberto González, incluso con los compañeros de La Habana. Nos aconsejaron no apurar a Norberto, más bien prepararlo, darle tareas con esa finalidad. El público de Cienfuegos lo respeta mucho, tanto por su actitud dentro del terreno como fuera; pero en temas de dirección aún le falta. Ya no va a lanzar más y por eso lo incorporamos al cuerpo de dirección del Sub 23, de cara al futuro. Cualidades tiene”.

Entre los postulados -para mí, sin voz ni voto; solo opinión sobre los hechos- Alaín Álvarez poseía todas las papeletas para hacerse con las riendas de los verdinegros. Máxime por cercanía. Además de formar parte de los colectivos de trabajo de Iday Abreu y Jorge Concepción, le avala su experiencia ganadora al frente del Sub 23, la principal cantera del team sureño en la actualidad.

“También lo consideramos y por ello Alaín vuelve a dirigir el Sub 23 y se mantiene en el cuerpo de dirección de la primera categoría, señala Angarica. Lo ha hecho bien, sabe conducir a esos muchachos. Y ese equipo tiene que clasificar: no contemplamos otra alternativa”.

Mientras el debate definía un ganador, un quinto candidato se manejaba en la informalidad de las peñas: Iday Abreu Ruiz. Contrastando la inquietud popular con las disposiciones administrativas surge la pregunta: ¿tendrá alguna limitante para figurar como opción en movimientos de este tipo?

“Iday no está invalidado para dirigir al equipo, asegura Angarica. Sencillamente entendimos que no era el momento. Él está trabajando en Cruces, no se ha descartado ni mucho menos, solo no estuvo entre las propuestas”.

Así, sobre “Tito” Gómez penderá en lo adelante la espada de Democles y otra de filo tan cortante como la de los reclamos de la afición. Partidarios y detractores mediante, a su favor cuentan los años de experiencia y su condición de partícipe en los dos momentos cumbres del béisbol sureño: como entrenador con el grupo de Narciso “Chita” Ferrer, el primero en clasificar a postemporada, y luego como comisionado con Iday Abreu, la última ocasión en que una novena de casa superó la fase clasificatoria.

“Dirigí 18 años al equipo Cienfuegos al campeonato nacional infantil, seis equipos Cuba de dicha categoría en eventos panamericanos, una serie del Caribe, dos mundiales, un torneo en Colombia y otro aquí en La Habana, donde participó Japón, Nicaragua, Panamá y nosotros, recuerda Gómez como antecedente. Con los mayores fui entrenador de Centrales en la Súper Liga y estuve como coach con Occidentales en el Juego de las Estrellas. Además, trabajé por dos años en Italia dirigiendo un elenco de la Liga Azul de mayores y cuatro años en Venezuela”.

Sin respuestas definitivas a la mano, ni la confirmación de los nombres de respaldo, al menos están claras las prioridades: “No hemos completado la dirección; seguro solo tengo a dos hombres: Alaín Álvarez como preparador físico y Adiel Palma como entrenador de pitcheo. Ya esos dos están. Pronto efectuaremos una reunión para definir a los demás integrantes

“Ahora viene el Sub 23, cuyo campeonato empezará a inicios de febrero, continúa. Será muy estrecho el vínculo entre la dirección de ellos y nosotros, pues la mayoría de esos muchachos subirán a nuestro equipo. Ya empezaron a entrenar y los seguimos de cerca. Más cerca tenemos la Provincial, con estreno este fin de semana. En ella se insertarán los mayores de 24, desde sus respectivos municipios. Jugarían sábados y domingos y vendrían aquí, de martes a jueves, a continuar su preparación con nosotros”.

Todavía en fase de organización y ajustes al seno de quienes encauzará el rumbo de la manada, esta vez no quedaron muy definidos los límites: “necesitamos un resultado, sentenció Angarica. Tenemos equipo para un mejor lugar en la Serie Nacional: esa es la exigencia nuestra y no entendemos otra cosa”.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

Los palos de Lapulapu #Filipinas en #Cienfuegos #Béisbol #Cienfuegos: otras 89 o 90 posibilidades en una final

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 107,892 hits

Contador de visitas

free counters
enero 2017
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: