El muro de lamentaciones para el #futbol de #Cienfuegos (+ Fotos)

20 octubre, 2016 at 5:46 pm Deja un comentario


muro-futbol-696x459

Ya construían el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén, cuando Poncio Pilatos inmortalizó en Judea el lavado de manos como soberana señal de desentendimiento. Ninguna otra figura del imperio romano ha tenido tanta trascendencia como este prefecto, cuyo “legado” nos alcanza incluso en el siglo XXI… y el irresuelto tema del INDER con la tapia en la fachada del estadio de fútbol Luis Pérez Lozano da fe de ello.

Hace seis meses emergieron en la página deportiva del 5 de Septiembre los criterios de las partes involucradas: la “iniciativa” de la Dirección municipal, el eventual “desconocimiento” de la Provincial y el desacuerdo tardío de otras instituciones locales. Hace seis meses estuvieron sobre la mesa los detalles y algunos “distraídos” repararon entonces en la estructura de bloques y cemento que corrompe a una de las instalaciones deportivas más añejas de la ciudad. Sin embargo, en seis meses nada cambió en el número 4516 de Bonneval.

Como rutina propia del quehacer atlético, el peloteo continúa y ya el Municipio suma su tercera administración desde la colocación de la primera piedra. La defensa repite: “el estadio les pertenece nominalmente, pues son los equipos del alto rendimiento del territorio quienes entrenan en sus predios”. “Ellos no hacen uso del lugar para actividades propias”. “El Municipio solo tiene allí las oficinas del combinado No. 5 y los almacenes”.

Sobre el posible derribo de la pared de la puerta principal —mandada a levantar tres mandatos antes— no pueden dar noticias. Permanecen a la espera de mudar las oficinas enclavadas en el estadio para una nueva sede en la pista adyacente a la Universidad de las Ciencias Médicas, porque en el “Luis Pérez Lozano” debe erigirse la academia de fútbol. Entonces la instalación, y por ende la responsabilidad de las soluciones al tópico en cuestión, pasarían a manos de la Provincia, mientras el Municipio se lava las suyas.

En cuanto a la Dirección Provincial, un credo acompaña cada pregunta al respecto: “es cosa del Municipio” y estiran el chicle. El organismo rector del movimiento deportivo en el territorio carece de otro argumento; no tomó cartas en el asunto antes, por “desconocimiento”, ni ahora, ¿porque no le compete? Parece increíble la aparente incomunicación entre ambas entidades, madre e hija, todo y parte… Una información sí queda al descubierto: la academia de fútbol —otra demorada gestión para una disciplina con tantas glorias— aparece en proyectos para 2017, aún sin aprobar.

¿Cuánto más habrá que esperar por una salida decente al asunto? Seis meses son apenas una parte de la memoria conocida, pues la estructura ya celebra más de un año de permanencia. Al parecer, solo resta lamentarse por el muro, y junto al mismo muro, por esta mala “imagen” del fútbol cienfueguero.

Y da pena, pues ya no es cuestión de procederes correctos o no, justificados o no; sino de sentido de pertenencia, de respeto a la identidad y tradición de una ciudad que se preció de un reconocido desarrollo deportivo. De esa historia está sobrado en anécdotas el “Aida Park”, “Trinidad y Hermanos” o “Luis Pérez Lozano”, aunque algunos no lo vean, no lo quieran ver o simplemente no les importe.

Eso sí: si Poncio Pilatos apostara por su propio evangelio, discípulos le sobran en estos lares para escribirlo.

Trabajos relacionados:

De cuando acallaron al “Palmar de Junco” de Cienfuegos

Entry filed under: Fútbol, Identidad. Tags: .

#Beisbol en #Cuba: ¿amateur o profesional? Norma y el Tai Shi para tranquilizar al “Párkinson” (+ Fotos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,791 hits

Contador de visitas

free counters
octubre 2016
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: