#Beisbol: Elefantes de Cienfuegos: en verde azulado

19 septiembre, 2016 at 7:17 pm Deja un comentario


Foto: Aslam Castellón

En el último inning se cumplió la profecía, esa que reza que no hay peor cuña que la del mismo palo. Noelvis Entenza vino por los tres outs que necesitaban los Industriales para asegurar el compromiso frente a los Elefantes y los consiguió, frente a la mejor tanda de su otrora equipo, que sigue en descenso en esta 56 Serie Nacional de Béisbol.

La algarabía del público anunció la salida de “El Sábana” incluso antes que la amplificación local. Incluso lo reconocían bajo otro número –el 80 y no el 90 habitual- es más, hasta lo esperaban. Todavía la desventaja era salvable para los locales, 3×2 anunciaba la pizarra, y las definiciones quedaría entre cienfuegueros, de verde, o de azul.

Juan Miguel Soriano abrió tanda en esa parte baja del noveno y le conectó un batazo muy bien colocado a los jardines, que pudo ser triple de no aparecer el enguantado brazo y genial captura de Yoasán Guillén. Fue una mala señal para los de casa y un out de aprietos en el marcador. Entenza respiró más cómodo desde su altura.

Tras disparar en el segundo capítulo su primer cuadrangular de la campaña, parecía una tarde aciaga para el capitán Adil Ferrán. Despojado de las presiones se hizo sitio en el cajón de bateo y, como en los buenos tiempos –aquellos cuando completaba batería con su ahora rival- le esperó el lanzamiento. Dejó llegar la Mizuno, la haló para su mano y se instaló sereno en la inicial: al final, un bateador sabe más por catcher que por bateador.

Con la esperanza de la subserie colgando de una apretada cuenta falló en elevado al central el jovencito Daniel Pérez Pérez. La última carta se jugaría entre palmireños y llegó a consumir turno Osvaldo Arias. Lo trabajó “El Sábana”; pero no lo iba a pochar; no es Osvaldo de los que se ponchan. Entonces lo cerró a su gusto, lo complicó en el conteo y finalmente lo llevó a donde quería: un rolling inofensivo a tercera y fin de la historia.

Al ceder en dos desafíos frente a Industriales, los paquidermos cayeron así al puesto 11 en la tabla general. Ahora con balance de 14 victorias y 19 derrotas, se ubican a tres puntos de Las Tunas, octavo en la clasificatoria y rival en turno para los verdinegros. Jugarán contra ellos como visitadores, de martes a jueves, cuando solo tienen otras tres subseries por delante.

Entry filed under: 56 Serie Nacional de Béisbol. Tags: .

#Beisbol Adiel Palma y Ariel Pestano: “mi perro cazó una mosca” En #Cienfuegos: conjugar #béisbol en femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,780 hits

Contador de visitas

free counters
septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: