#Beisbol Elefantes de #Cienfuegos: a mitad de la mitad

8 septiembre, 2016 at 3:55 pm Deja un comentario


A la ofensiva, Bárbaro Rodríguez es quien en más ocasiones (9) empuja el empate o la victoria para el equipo. Foto: Aslam Castellón

A la ofensiva, Bárbaro Rodríguez es quien en más ocasiones (9) empuja el empate o la victoria para el equipo. Foto: Aslam Castellón

Loma arriba irán las expectativas en lo adelante: se juega la segunda mitad de la temporada, la preparación física y la estrategia determinarán en el siguiente plazo, un último sprint puede ser la tabla salvadora y el clima deja un amplísimo margen al cansancio. Por mínimos que parezcan, los aciertos o falta de estos podrían decidir la presencia de los Elefantes de Cienfuegos en la segunda fase del torneo. Posibilidades tienen, sin derroche de optimismo, aun cuando el sistema de clasificación no los ayude en la actual campaña.

“Estamos a un 50 por ciento (12-12); pero podría ser mejor, explicaba el manager Jorge Concepción Rangel al término de la subserie contra Holguín. Nos mantenemos entre el séptimo y el octavo lugar y la ofensiva nos trajo hasta aquí. En principio no salieron algunas cosas, como la producción de carreras y en la gira reciente lo fuimos superando. En este momento trabajamos para más de 30 por ciento de empujadas y la llegada a bases está por encima del 70 por ciento. Esas son cifras importantes.

“La defensa no ha estado bien, reconoce Concepción. En cambio, el pitcheo parece acomodarse y los abridores responden; hoy contamos con cuatro establecidos, con buenas salidas, y esperemos continúen así.

“Debemos ir por más de diez victorias en cada tercio, añade. Los tropiezos en el primero no nos dejaron otra opción. Si lo conseguimos, aumentan nuestras posibilidades de clasificar. Afrontaremos la segunda mitad según lo previsto: nos mantenemos entrenando, los muchachos realizaron una buena preparación y son 45 juegos, no es un calendario muy exigente. Atenta el calor, el horario de juego; mas hasta ahora no observamos cansancio en los atletas: la velocidad de los swines se mantiene y la de los lanzadores más bien aumenta”.

De acuerdo con Concepción, las lesiones no son una preocupación, de momento: “tuvimos a Gabriel Suárez afectado porque se resintió el dedo y lo supimos cuando comenzó a fallar, pues lo ocultó en principio. Osvaldo (Arias) tenía la muñeca inflama después del pelotazo en el choque contra Holguín y (Lázaro) Najarro tenía una molestia, más bien muscular y ya está reestablecido. Los demás están aptos, no hay nada que nos impida trabajar con ellos”.

#Cienfuegos vs #Holguín: el perro mordió y no calla´o

Como suele suceder, después de un desborde ofensivo previo, le llegó el slump a los Elefantes de Cienfuegos frente a los Cachorros holguineros. Escaparon de la barrida, no sin susto, y de momento se mantienen séptimos en la tabla general de la 56 Serie Nacional de Béisbol, con equilibrado balance de 12 victorias y 12 derrotas.

Unos 18 innigs de sequía vivieron los locales frente al pitcheo holguinero: cayeron 2×0 el domingo y 3×0 el lunes. Les fue absolutamente imposible conectar con productividad, a pesar de chocar la bola en siete ocasiones en ambos duelos.

Norberto González fue el designado salvar la honrilla el martes. Sus compañeros le dieron tres de ventaja desde el primer episodio y todo marchaba viento en popa hasta el quinto cuando, con dos outs, embasó a dos hombres por boleto y José Castañeda le conectó senda línea de jonrón por el jardín izquierdo para empatarle el juego.

Por suerte reaccionaron los verdinegros en la parte baja: abrió con doblete Alexei García, se sacrificó Orlando Santos y, tras el fallo de Yusniel Ibáñez y el boleto intencional a Juan Miguel Soriano, Bárbaro Rodríguez conectó el indiscutible que trajo la ventaja. Acto seguido Richel López se apuntó el triple que limpió las almohadillas. No se detuvo la producción en las siguientes entradas y el marcador final fue de 7×4.

Mayabeque será el rival de los paquidermos de jueves a sábado, para luego volver a la carretera.

Entry filed under: 56 Serie Nacional de Béisbol. Tags: .

5 DE SEPTIEMBRE DE 1957 ¿Qué pasó con #Cienfuegos? #beisbol #Beisbol Elefantes de #Cienfuegos: el paso de los Huracanes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,780 hits

Contador de visitas

free counters
septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: