Voleibolistas cubanos en #Finlandia: Albo libre, el resto espera sentencia

2 septiembre, 2016 at 5:09 pm Deja un comentario


Foto: Aamulehti

Foto: Aamulehti

Darilys Reyes Sánchez y Roberto Alfonso Lara

Después de dos días de juicio oral a puertas cerradas, este miércoles el Tribunal de Distrito de Pirkanmaa, de la ciudad de Tampere, ordenó la libertad de Daniel Albo Miranda, uno de los seis voleibolistas cubanos acusados del presunto delito de violación agravada a una mujer adulta. El resto, (Rolando Cepeda Abreu, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Luis Tomás Sosa Sierra y Osmany Santiago Uriarte Mestre), permanecerá en prisión preventiva hasta el próximo 21 de septiembre, cuando se haga pública la sentencia.

Si bien son mínimos los detalles sobre la decisión respecto a Albo, el desenlace sugiere que las pruebas presentadas en su contra no justificaban el encarcelamiento. Por su parte, el abogado del atleta Pirkka Lappalainen manifestó sentirse satisfecho con el fallo: “En mi opinión, mañana (jueves) va a recuperar su pasaporte y se le permitirá regresar a Cuba”, expresó al diario local Aamulehti. Mientras, el muchacho permanece bajo custodia en espera de su visa, que expiró durante el período de detención preventiva.

Foto: Aamulehti

Foto: Aamulehti

Ya en declaraciones previas, el equipo defensor de Albo se mostraba optimista sobre la inocencia de su representado, aludiendo que los exámenes de ADN lo exonerarían de cualquier implicación en los hechos. “Tal vez no pueda ir a los juegos (olímpicos) pero terminará por ser liberado”, aseguraron desde el principio.

En cuanto a los demás jugadores, se mantienen las imputaciones iniciales, aunque en diferentes grados, según su participación en el eventual delito. Partiendo de que la víctima es una persona adulta, el Código establece varias condicionantes para esta causa: primero, si “intencionalmente se causa lesión corporal severa, enfermedad grave o situación que amenaza la vida de otra persona”; segundo, si “es cometido por varios y se causa en el mismo mucho sufrimiento espiritual y físico”; tercero, si “el delito es cometido de una manera brutal, cruel o humillante” y cuarto, “se usa arma de fuego o blanca u otro instrumento que peligra la vida o se amenaza con violencia grave”.

Sin embargo, medios fineses sostienen que la acusación se plantea en tales términos por tratarse de un grupo de sospechosos. A su vez, reiteran que la presunta víctima no tiene “lesiones físicas graves”

Otras dos semanas de suspenso quedan hasta lo que pudiera ser la sentencia definitiva. De momento, sí confirmaron que los documentos del caso serán sellados por 60 años, una práctica habitual en Finlandia para proteger la privacidad de la demandante.

Entry filed under: Voleibol. Tags: .

#Beisbol Elefantes de #Cienfuegos: Bateo vs. Ofensiva #Beisbol Elefantes de #Cienfuegos: ni Gallo, ni hijo de Gallo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,791 hits

Contador de visitas

free counters
septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: