Robeisy Ramírez: “si fui campeón olímpico una vez ¿por qué no podía serlo de nuevo?” #Rio2016

27 agosto, 2016 at 10:46 am Deja un comentario


Foto:  AFP PHOTO / Jack GUEZ

Foto: AFP PHOTO / Jack GUEZ

Se escondió en el cuarto apenas entró a su casa: era tantas las personas a su alrededor para saludarlo, felicitarlo, abrazarlo que no lo dejaban reaccionar. Parecía imposible que un pequeño apartamento soportase tanto, o que quienes allí estábamos consiguiésemos compartir tan reducido espacio. Nos pidió esperar y cuando asomó un poco de calma apareció el campeón olímpico de #Cienfuegos en #Rio2016, Robeisy Ramírez, para conversar con la prensa.

“No he querido salir para allá porque no me van a dejar ni caminar, nos confesaba. Está difícil. Mañana quien quiera tirarse fotos, que lo haga; pero hoy prefiero quedarme escondido en la sombra hasta que las aguas bajen”.

Sus primeras impresiones fueron sobre el recibimiento: toda una celebración en la Ciudad Electronuclear (CEN), en la entrada de la bahía de Jagua, un lugar llamado a trascender por su eventual despegue industrial; pero cuyo nombre solo se menciona cuando sube al cuadrilátero el hoy monarca de los 56 kilogramos de Cuba en boxeo. “Este pedacito de tierra me vio nacer, crecer; mis verdaderos amigos están aquí, explicaba Robeisy. Todo este pueblo siempre me ha apoyado y me dan aliento para traer una medalla”.

Con dos oros olímpicos en tu carrera y dada tu juventud y talento ¿pretendes igualar la actuación de grandes como Teófilo Stevenson y conseguir el tercero?

“Ahora solamente pienso en disfrutar al máximo este triunfo con mi familia, mi niña, mis amigos… Cuando entre a la escuela ya pensaré en la competencia del día a día: si se llega a los Juegos de Tokio, bienvenido; son cuatro años, todavía pueden pasar muchas cosas”.

Fue este un ciclo olímpico muy complicado para ti y aun así, conseguiste el oro, lo más codiciado por cualquier atleta.

“Fueron cuatro años nada fructíferos para mi carrera: primero uno de sanción, luego una lesión en la mano me alejó de la Serie Mundial, clasificatoria para los Juegos; tampoco pude ir al campeonato mundial… Fui a la clasificatoria y no pude obtener el cupo a la primera. Faltaba solamente yo. Seguí entrenando, sacrificándome y lo logré, después de un año entero compitiendo. Por eso me emocioné al final: tantos tropiezos, un ciclo sin medallas a mi aval… Por eso vieron las lágrimas.

Cumplido ese primer objetivo, estar en #Rio2016, ¿cómo asumiste luego la competencia?

“Los Juegos Olímpicos son lo más fuerte y todo el mundo va preparado. Mi entrenador y yo teníamos un dicho: toda pelea es por la medalla de oro, y hay que ganarla sí o sí… No pensé en los contra, no me iban a ayudar. Si yo fui campeón olímpico una vez, ¿por qué no podía serlo de nuevo?

“Estudié a cada rival en cada una de sus peleas. El marroquí me presentó buena pelea; pero la más difícil fue la del norteamericano, no tanto por el combate, sino por la decisión divida y un tercer round para decidirlo todo”.

Precisamente los altibajos en tu carrera antes mencionados pusieron algunas reservas sobre tu rendimiento o resultado…

“No me gusta que me estén elogiando tanto, porque cuando no cumples con las expectativas de los demás, entonces comienzan las críticas. Prefiero estar por la sombra y que después me vean como campeón.

“Algunos no me dieron ganador, otros sí: mi familia, mi hermana, mi novia; sobre todo pensar en mi niña, que cuando llamé a Cuba me dijo que me había visto pelear, que por qué me habían despeinado… esas son las cosas que te animan a seguir”.

Entry filed under: Boxeo, Eventos internacionales. Tags: .

Elefantes de #Cienfuegos: Tigres en la carretera Recibimiento a Robeisy: la espera olímpica (+ muchas fotos)

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,780 hits

Contador de visitas

free counters
agosto 2016
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

