Elefantes de #Cienfuegos: escapando del escobazo

10 agosto, 2016 at 11:50 am Deja un comentario


Foto: Aslam Castellón

Se buscaba un pitcher para el primer inning  y fue Yasiel Morales quien salvó la honrilla por los Elefantes de Cienfuegos frente a la novena de Villa Clara en el estreno de la 56 Serie Nacional de Béisbol. Porque la primera entrada fue la de la suerte; pero para los visitadores, que apalearon sin piedad a Leorisbel Sánchez el domingo, con cinco anotaciones, y al derecho Yasmani Ínsua el lunes, con seis, sentando el convencimiento entre la afición de que si Morales sacaba esos tres outs, los verdinegros ganaban el juego. Y así fue. 

El pitcheo abridor hizo aguas  -con las proporciones de un Titanic- en los dos desafíos iniciales: 10×0 concluyó el primero y 6×1 el segundo, sin que los hombres sobre la lomita pudieran dominar a más de un bateador. Con tamaña desventaja no pudo la ofensiva, la cual se anotó una raya por un fallo en la defensa villaclareña, justo mencionarlo.

Mejor cara mostró el equipo en el partido del martes, cuando Morales limitó a cuatro jits a los rivales en sus seis capítulos sobre el box y desde el primer inning –el de la suerte, ya se dijo- sus compañeros le dieron una carrera de distancia. Serían ocho las anotaciones en total, contra tres de los anaranjados y, más allá de la productividad de los verdinegros, se agradece la soltura sobre la grama, arriesgando con éxito incluso en par de esqueeze plays suicidas. Ayudaron los cambios en la alineación, con el enroque entre Mateo y Lazarito.

“Planteamos esta alineación con el atleta Bárbaro Rodríguez en el tercer turno, explica el entrenador Alaín Álvarez. Es un muchacho muy rápido, demostró que batea en este béisbol y teniendo en cuenta que Ibáñez, nuestro mejor hombre a la ofensiva, todavía no está recuperado por completo de su lesión. Nos permite, a su vez, tapar con Íbañez a Soriano, nuestro mejor empujador.

“Teníamos pensado y de hecho lo hicimos, comenzar con Lázaro Rodríguez como primer bate: es un atleta experimentado en estas funciones; pero consideramos el reajuste en caso de que la presión lo golpeara. Estuvo dos años fuera y ahora vuelve al terreno, sabe que la afición espera mucho de él, quiere demostrar y tiene ansiedad. Por eso le quitamos responsabilidad con el noveno turno y llevamos al primero a Mateo, el de mejor ofensiva hasta ahora”.

Si bien el destape en el marcador importa, no puede pasar por alto que tampoco los lanzadores de relevo salieron todo lo efectivos que se necesitaba: mientras Morales solo permitió una carrera, a Carlos Damián Ramírez le fabricaron la segunda en el séptimo; Norberto González soportó la tercera en el octavo y solo Raicol Suárez consiguió un cierre definitivo en el noveno.

“Cambiamos un tanto la alineación y de cinco previstos, no quedamos con cuatro: Leorisbel Sánchez, Yasmani Ínsua, Yasiel Morales y Lázaro Najarro, señala Dessy Lomba, entrenador de pitcheo. En los dos primeros duelos frente a Villa Clara los abridores no aguantaron: son cosas del béisbol, no se presentaron bien.

“Para el jueves, contra Artemisa, pensamos abrir con Leorisbel Sánchez. Tiró solo 12 lanzamientos en su primera apertura y es el primer abridor. El segundo día iría Lázaro Najarro, el único abridor que falta por salir. El último juego dependerá de cómo se comporten las cosas en dichos choques”.

 

Entry filed under: 56 Serie Nacional de Béisbol. Tags: .

Elefantes de #Cienfuegos: el nocaut del estreno #Cienfuegos esta semana bajo los cinco aros #Rio2016 (+ Calendario)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,780 hits

Contador de visitas

free counters
agosto 2016
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: