Serán siete los cienfuegueros en Río 2016

30 junio, 2016 at 1:42 pm Deja un comentario


Copia de b8070d7dae899f982c5eff0a606beff5

El remero Adrián Oquendo Ibáñez fue el primero y el púgil Robeisy Ramírez Carrazana el último de los cienfuegueros en ganarse el boleto a los Juegos Olímpicos por celebrarse en Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto próximos. Serán en total siete atletas quienes representen a la Perla del Sur en la cita brasileña, repartidos en cinco deportes, con el atletismo como el de mayor presencia numérica, algo inédito hasta el momento para los sureños en dichas lides.

Arialis Gandulla Martínez, Roxana Gómez Calderón y Adrián Chacón Muñoz pisarán la pista del estadio João Havelange –recién bautizado como “Nilton Santos”- como parte de los relevos cubanos. Sobre las aguas del lago Rodrigo de Freitas buscará su hazaña Fernando Dayán Jorge Enrique, en canotaje, mientras en la Arena Carioca 2 lidiará el judoca José Armenteros Suárez con las esperanzas de toda una nación sobre sus movimientos.

Según explica Rafael Surí Cabeza, presidente de la Comisión provincial de atención a atletas, “fueron 14 los preseleccionados del territorio en un primer momento, hasta llegar a la cifra definitiva. En el caso de los discapacitados, de cara a los Paralímpicos, no hay prevista ninguna participación de atletas nuestros.

“Es una representación bastante nutrida y, al compararnos con el resto del país, estamos entre las delegaciones más numerosas, añade Surí. Además, figuramos entre los pronósticos nacionales pues, de las diez medallas que Cuba piensa obtener en Río, se cuenta con las preseas de oro de Robeisy y Armenteros, en muy buena forma para conseguir el título. También hay mucha expectativa con Oquendo, debido a sus resultados recientes en giras internacionales y se esperan sorpresas”.

Todavía no está completa la delegación cubana, con poco más de una veintena de posibilidades aún en disputa. Hasta la fecha son 98 los clasificados; pero los pronósticos mencionan una cifra total de 120 integrantes.

A México 68 se remonta la primera participación cienfueguera en unas olimpiadas, casi una década antes de constituirse como provincia por la anterior división político-administrativa. Las delegaciones más numerosas corresponden a Moscú 80 y Sidney 2000, con diez atletas e históricamente ha sido el remo la disciplina con más protagonismo, con una docena de representantes.

En la versión previa de los Juegos, Londres 2012, los sureños estuvieron representados por cinco concursantes: Raidel Acea (atletismo), Jorge Brown (atletismo -paralímpico), Oreidis Despaigne (judo), Yanet Bermoy (judo) y Robeisy Ramírez (boxeo). Dos fueron las medallas traídas a casa, la dorada de Robeisy y la plateada de la Bermoy.

 

Entry filed under: Eventos internacionales. Tags: .

Aslam Castellón: el endemismo de un lente Fútbol y literatura: 15 citas de escritores imprescindibles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,780 hits

Contador de visitas

free counters
junio 2016
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: