Béisbol Sub 23 de Cienfuegos: Zúñiga todavía fuera

23 mayo, 2016 at 7:52 pm Deja un comentario


Foto: Aslam castellón Maure

Para estas fechas, todo parecía indicar que ya estaría en juego con el Sub 23 de béisbol de Cienfuegos el jardinero Jorge Zúñiga García. Sin embargo, el muchacho vio lidiar los toros desde la barrera del home club del equipo aguadense en la Serie provincial y ahora contempla desde las gradas el desempeño de sus compañeros de categoría sobre la grama del “5 de Septiembre”.

Tras una colisión con el también jardinero Cristian Borges en un partido frente a Villa Clara en el torneo Sub 23 anterior, Zúñiga fue intervenido quirúrgicamente en la rodilla. Su recuperación fue bastante exitosa y, luego de un período auxiliándose con un bastón, consiguió total independencia al caminar. A pesar de ello, aún no puede volver a los terrenos.

“Cuando fuimos al turno a La Habana, el médico me encontró bastante mejor; pero para volver a jugar pelota, me recomendó una nueva operación, explica. La rodilla la necesita para recuperar la estabilidad de antes y ser el pelotero que era o mucho mejor. Me siento un bostezo en la rodilla, lo cual me impide correr y hacer la mayor parte del entrenamiento.

“La noticia me cogió de sorpresa, asegura. Yo sabía que era necesario, desde el primer momento la llevaba; sin embargo, la rodilla estaba muy dañada por dentro y no pudieron hacerla desde la primera vez. Si no fuese a jugar pelota podía quedarme así; pero uno es joven y todavía tengo las posibilidades”.

Para las primeras semanas de junio prevé su team médico la operación, la cual implica otra considerable dosis de reposo: “sería un año más sin practicar béisbol, señala Zúñiga. Yo espero que ya para enero de 2018 pueda estar de regreso. Quisiera aprovechar para agradecer a todas aquellas personas que se han preocupado por mí y agradecer al team médico del Hospital Frank País y en especial al doctor Reinaldo Castro”.

Jorge Zúñiga García, de origen matancero, jugó también con los Elefantes de Cienfuegos en la 54 Serie Nacional. Entonces no ocupó roles titulares, si bien su desempeño fue bastante aceptable y en 26 veces al bate conectó ocho indiscutibles, para un average de .308, con cuatro carreras empujadas.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Béisbol Sub 23 de Cienfuegos: un pasito más… (+ Roster) De Cienfuegos: tanto remar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,780 hits

Contador de visitas

free counters
mayo 2016
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: