Béisbol Sub 23 de Cienfuegos: un pasito más… (+ Roster)

19 mayo, 2016 at 4:00 pm Deja un comentario


aslam sub 23

En coautoría con Carlos Ernesto Chaviano

A un paso de la clasificación, literalmente, quedó la representación Sub 23 de béisbol de Cienfuegos en las dos anteriores series nacionales de la categoría. El promedio de carreras limpias les pasó factura primero, el cambio de estructura, después; pero en ambas ocasiones dejaron muy buena impresión sobre el diamante, aumentando las expectativas para la tercera, por iniciarse el domingo.

El abreuense Jorge Luis Valera Fonseca asumirá las riendas del team esta vez, pues Alaín Álvarez pasó a formar parte del equipo de trabajo de la preselección de los Elefantes. El renovado cuerpo de dirección de los más jóvenes lo integran ahora los entrenadores Dianny Guedes Medina, Yosvany Lazo Monterrey, Pedro Díaz Mirabal, Yosiel Héctor Águila y José de la Caridad “Noche oscura” Ferrer Santa Cruz. El resto de las caras son bastante conocidas

“Nuestra base fundamental es la novena del año pasado, con alrededor de 18 atletas provenientes de la Serie Nacional, explica Valera. Ya después hicimos un trabajo de selección en la Provincial y de ahí sacamos el resto de los jugadores.

Según trascendió en el Congresillo Técnico del torneo, este mantiene la estructura de la temporada previa: subseries de cuatro partidos entre los equipos de cada zona y solo los líderes avanzarán a la siguiente ronda. El grupo de los perlasureños lo conforman, además, Mayabeque, Matanzas y Villa Clara.

“Hemos tenido topes de confrontación previos con ellos, alega el manager Valera. Los resultados fueron positivos; sin embargo, es una zona bastante fuerte, con mucha rivalidad; pero con la experiencia de los nuestros esperamos salir airosos”.

“Estamos conscientes de que nuestro grupo clasificatorio es difícil, sobre todo por la presencia de Villa Clara, un sempiterno rival, añade Dianny Guedes Medina, uno de los asistentes. Pero tampoco podemos descuidarnos de Mayabeque y Matanzas. Este último, por ejemplo, con pésimo resultado el año anterior, se ve mucho más trabajado, existe team work y lo pudimos constatar en los topes previos a la justa”.

Siete novatos aparecen en nómina, incluidos tres juveniles. Ofensiva y defensa lucen como fortalezas en un futuro desempeño, si bien constan varias ausencias en el área monticular.

Jorge Luis Valera Fonseca es el nuevo manager“Es la menos favorecida por la renovación a la que nos hemos visto obligados por la salida de atletas, ya sea por el cambio de categoría u otros por disímiles causas, señala Yoisel Héctor Águila, entrenador de pitcheo. Entre las más notables ausencias respecto al año anterior está la de Lázaro Najarro quien, como todos saben, se lesionó en la Serie Nacional. En estos momentos está bajo tratamiento médico. La recuperación ha sido satisfactoria pero la Comisión provincial, y la dirección del equipo decidieron no apurarlo, porque es atleta de perspectiva nacional”.

En cambio, “contamos con buenos receptores, combinaciones alrededor de segunda y jardineros rápidos y de excelentes brazos, informa Dianny Guedes Medina. En cuanto al bateo nuestra alineación puede explotar varias opciones, pues calidad hay para ello. ¿Individualidades? Es un equipo y todos tienen una gran responsabilidad, pero lógicamente esperamos mucho de jugadores como Vicente Mateo (torpedero, tercero en la tanda y capitán del conjunto) y Daniel Pérez Pérez (cuarto madero). Entre los juveniles destaca el jardinero Félix Rodríguez, zurdo muy bateador y efectivo a la defensa”.

La preparación no estuvo exenta de dificultades, máxime en el orden material. “Ni pelotas, ni bates: actualmente no tenemos; por fortuna estamos jugando con la preselección de mayores y nuestros muchachos se han crecido, asegura el manager Valera. Para la competencia, la Comisión nacional nos garantiza esos implementos; pero no están en manos de nosotros hoy (miércoles al mediodía). De hecho, no tenemos todavía los trajes…”.

Con todo presto a resolverse (o no) minutos antes de la orden de ¡play ball!, como ya es usual, los cienfuegueros comenzará por casa la lid. Matanzas será el rival de domingo a miércoles y, jueves de descanso mediante, recibirán a su similar de Mayabeque de viernes a lunes. El martes 31 de mayo partirán hacia Villa Clara para completar así la primera ronda del torneo.

La clasificación es la meta… o más bien el pasito que los ha separado de ella.

ROSTER:

Receptores: Richel López Martínez, Orlando Roa García, Ariel A. Yera Hernández y Yunior Delgado García

Jugadores de cuadro: Daniel Pérez Pérez, Yoanni López Otero, Luis Vicente Mateo Terry, Orlando Santos Castellón y Frank Peralta Bello

Jardineros: Félix Rodríguez García, Denis López Díaz, Gabriel Suárez de Armas y Cristian Borges Rolando

Lanzadores: Hermes Gonzáles León, Alex Pérez Ramos, José Andrés Córdova Vázquez, Adrián Bueno Ramos, Mario Sergio Díaz Bravo, Alexis González Penin, Abel Campos Carrazana, Tomás La Rosa Causillo, Víctor Rodríguez Collado, José Manuel Gutiérrez López, Marcos Muñoz López y Yankiel Iglesias Reyes

Delegado: José Antonio García Moreira. Fisioterapeuta: Juan José González Marcia. Cargabate: Pedro Acea Valdez

Entry filed under: Béisbol sub 23. Tags: .

En Cienfuegos: La novena de la Virgen Béisbol Sub 23 de Cienfuegos: Zúñiga todavía fuera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,786 hits

Contador de visitas

free counters
mayo 2016
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: