El Deja vu de los Elefantes de Cienfuegos

22 abril, 2016 at 4:09 pm Deja un comentario


Leorisbel Sánchez refuerzo de Ciego de Ávila, en el primer partido de la semifinal frente a Industriales de la 55 Serie Nacional de béisbol en el estadio José Ramón Cepero, en Ciego de Ávila, el 27 de marzo de 2016. ACN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

Leorisbel Sánchez. FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

Esto ya lo había escrito antes: Leorisbel “Paporo” Sánchez campeón y Yusniel Ibáñez subcampeón. Solo unos ligeros cambios destacan con respecto al año anterior, entre ellos el añadido de Yasmani Ínsua al grupo del primero y el cambio de la Isla de la Juventud por Pinar del Río en cuanto al equipo del segundo. Fuera de eso, poco varía: los Elefantes de Cienfuegos en el un-dos de la 55 Serie Nacional de Béisbol.

“Es lo más grande que me ha pasado a mí en la vida: dos medallas de oro con Ciego, dos títulos, eso nadie lo tiene aquí, comenta Paporo. Me siento bien en ese equipo y cuando ganamos: fiesta”.

No sin susto: “La remontada de Pinar fue increíble; les metimos tres juegos y ellos nos metieron otros tres y ya un séptimo lo ganaba cualquiera. Estábamos preocupados: la cosa estaba fea. Róger (Machado) decidió poner a Vladimir (García) en el sexto partido y los pinareños le fueron pa´rriba con todo y ya viste el resultado. Yo siempre estuve para trabajarle a los zurdos. Contra Industriales no salí bien, pero me dio la confianza para enfrentar a Pinar: los zurdos eran míos”.

2 Insua“Fue una final impresionante, añade Ínsua, de estreno en dichas lides. En un momento el ánimo del equipo decayó y nos llamaron a un mitin y levantamos. En lo personal, me afectó el comentario por mi salida temporal del equipo por problemas personales; la afición creyó que yo no quería jugar y no fue así. De hecho, yo estaba en muy buen momento y con el tiempo fuera perdí bastante, por eso pude lanzar en par de juegos”.

Sobre el encuentro del trío sureño fuera de la grama quedan anécdotas: “con Ibáñez no coincidimos mucho en Ciego, el visitador se hospeda en Morón, explica Ínsua. Sin embargo, a la llegada a Pinar, mi bienvenida fue Ibáñez esperándome en el lobby del hotel. Conversamos mucho: él lo hizo muy bien, por desgracia se lesionó y casi no podía caminar”. “Al terminar el choque nos abrazamos los tres, Ibáñez, Ínsua y yo: nosotros somos de Cienfuegos”, sentencia Leorisbel.

3 Ibañez_sitioY se equivoca quien imagine las celebraciones solo en la tierra de la piña, pues mucho ha trascendido la de los Vegueros por su subcampeonato. Ello obligó a contactar vía telefónica a Yusniel Ibáñez, todavía inmerso en las festividades por Vueltabajo.

“Nos recibieron desde la entrada a la provincia, municipio por municipio y montados en unos yeeps para saludar de cerca de la gente, informa. Nos dieron conciertos con grupos musicales, la gente nos aplaudía. Estamos contentos, sí; no te puedo decir satisfechos, sí contentos. No contábamos con el desenlace de ese último juego, asegura. Fue algo histórico, nunca antes se había descontado una ventaja así. Veníamos inspirados, pelamos hasta el final y no pudimos”.

Todavía convaleciente de la lesión agrega: “espero llegar a casa (en la tarde del viernes) y tratarme allá. Llevará unos 15 o 20 días, es un desgarre en el gemelo y demorará un poco”.

Si existiera un mayor motivo de felicidad para ellos a estas alturas, quisiera Paporo “llegar a una final con los Elefantes: el equipo Cienfuegos es el equipo mío. Lo que hace falta es clasificar y yo soy el pitcher de la final”.

De momento, más allá del desafío a futuro, queda espacio para el merecido agasajo, a los casi mismos Elefantes, con el mismo collar.

Anuncios

Entry filed under: 55 Serie Nacional de Béisbol.

De cuando acallaron al “Palmar de Junco” de Cienfuegos (+ Fotos) ¡Robaron el banco de Dihigo en Cruces!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,176 hits

Contador de visitas

free counters
abril 2016
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: