Provincial de Béisbol en Cienfuegos: la final, con pilas AA

5 abril, 2016 at 8:17 pm Deja un comentario


Serie Provincial de béisbol

Luis Vicente Mateo, otra vez con Aguada. Foto: Aslam Castellón

Abreus y Aguada de Pasajeros: dada la complejidad de sus pareos previos, no pintaban con los principales favorititos para el top de finalistas de la Serie provincial de Béisbol de Cienfuegos. Pero no hay enemigo pequeño ni pelota sin caja cuadrada y muy pronto el clásico local inscribirá al campeón de la lid de 2016 con la inicial A.

Palmira era el monarca defensor, y por ello las deferencias en materia de favoristismo. Cumanayagua, por su parte, tenía a su haber la mejor producción de carreras en los choques contra las otras tres novenas involucradas en la semifinal, con un total 74; pero los números siguen siendo fríos y el caliente fue el terreno a la hora de la verdad.

Lo de los aguadenses contra los palmireños fue un carnaval de batazos, donde los primeros bailaron la mejor conga. Con pizarra de 10-2 y 14-7 decidieron a su favor el match durante viernes y domingo, con la incidental derrota del sábado 3-9. El maltrecho pitcheo de los derrotados, quienes incluso tuvieron que subir al montículo a jugadores de cuadro, fue el puntillazo para sacar del camino a la habitual piedra de los años anteriores.

Tampoco le traicionó el optimismo a Yosvany Lazo, Dt de Abreus, cuando el viernes último aseguró haber superado y aprendido de la barrida durante la clasificatoria a manos de los cumanayagüenses. Donde hay desquite, se devuelve la escoba y así aconteció durante viernes y sábado: 11-0 y 8-2, contundente, definitorio e inobjetable el pase a la discusión del título.

El miércoles comienza el duelo, ahora previsto a posibles cinco enfrentamientos y tres victorias hasta la cima. La dinámica y los pronósticos será más complejos esta vez, pues ahora ambos conjuntos están reforzados con cinco jugadores, con significativa incidencia en el área del pitcheo.

Juan Carlos Cordero, el DT Aguada, trajo a su nómina a los lanzadores Carlos Damián Ramírez (CFG), Hermes González (CFG) y Abel Campos (CFG), junto con los jugadores de posición Adil Ferrán (CFG) y Luis Vicente Mateo (CRU). Lazo, por su parte, apostó por los zurdos Norberto González (CFG) y Yasiel Morales (LAJ), además de Juan Miguel Soriano (CFG), Daniel Pérez (PAL) y Osvaldo Arias (CFG).

Así, con nuevos nombres y la garra ya demostrada, luce bastante parejo el duelo de esta final, aunque siempre los parciales tendrán a su team como el de mayor potencia… Lo que pasa es que, a estas alturas, pronósticos y resultados optaron por tener vida propia.

Entry filed under: Serie provincial de béisbol. Tags: .

Provincial de Béisbol en Cienfuegos: semifinales, con el otro pulmón (+ Audios) Provincial de Béisbol en Cienfuegos: ¡Abreus Campeón! (+ Fotos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,780 hits

Contador de visitas

free counters
abril 2016
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: