Un top 3 con Elefantes

10 diciembre, 2015 at 7:06 pm Deja un comentario


Copia de Infografía refuerzos terminada a

Encontrarle acomodo a los eventuales criterios de selección de atletas en el béisbol cubano se convierte en ejercicio intelectual tan exigente que, a la larga termina, por pasarle factura a las neuronas. Siempre parece existir una línea definida (¿rendimiento, oportunidad, conveniencia, estímulo?) el problema es hacerla coincidir con los nombres y su presencia o no en las nóminas anunciadas.

La polémica forma parte indispensable del proceso, sobra mencionar, y todavía trasciende la concerniente a los convocados para el Juego de las Estrellas, por celebrarse este fin de semana en Las Tunas. A diferencia de la pasada edición, esta vez se incluyeron tres Elefantes de Cienfuegos en el conjunto de Occidentales: los jardineros Juan Miguel Soriano, Yusniel Ibáñez y el lanzador Carlos Damián Ramírez.

Muy merecido el grado para los sureños, piezas casi indispensables en el accionar de la manada durante la primera mitad de la campaña. Por supuesto, quedan las inconformidades, quizá desde lo afectivo; pero no sin fundamento estadístico como el caso de los infilders Luis Vicente Mateo y Bárbaro Rodríguez, con dígitos perfectamente ajustables a las exigencias de las constelaciones.

Similar aconteció con el tema de los refuerzos y la ausencia, al menos en este llamado inicial, de Juan Miguel Soriano. Con un promedio ofensivo de 347, líder en dobletes y un hombre experimentado a la defensa, podría resultar muy útil a los conjuntos en lid. Sin embargo, en esta ocasión la fórmula pondera las necesidades de quien escoge frente a las potencialidades del elegible y ello añade otra dosis de incertidumbre y subjetividad al sorteo.

De momento, pendientes aparte, son cinco los verdinegros involucrados en la segunda fase de la 55 Serie Nacional: cuatro lanzadores y un jardinero, tal cual prevían las averiguaciones antes de la noche del miércoles. Pareciera una contradicción, pues los paquidermos aportaron en mayor cuantía de su Talón de Aquiles, el pitcheo, y menos de su reconocida fortaleza, la ofensiva.

En lo adelantes, las expectativas viajarán con los tres punteros del torneo y, por ende, los de mayor favoritismo de cara a la discusión del título. La etapa más competitiva recién empieza y moverse entre los líderes es un sello de garantía, cambiando casacas a Tigres, Leones y Pativerdes.

Entry filed under: 55 Serie Nacional de Béisbol. Tags: .

Elefantes de Cienfuegos: la despedida, en suspenso Cienfuegos selecciona a sus mejores atletas en 2015 (+ Audio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,780 hits

Contador de visitas

free counters
diciembre 2015
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: