Elefantes de Cienfuegos: motivación es terminar el campeonato (+ Audio)

17 noviembre, 2015 at 5:08 pm Deja un comentario


Foto: Asalm Castellón

A estas alturas, el término requiere esa reconceptualización: es difícil, y mucho, salir al terreno cuando las esperanzas de clasificación pasaron a una mejor vida –para otros- tiempo atrás. Pero los peros cuentan y toca a los Elefantes de Cienfuegos volver sobre la carretera –su gran verdugo este año- y efectuar los tres desafíos en suspenso frente a Artemisa para dar cierre, como equipo, a esta 55 Serie Nacional de Béisbol.

Desde el lunes comenzaron el entrenamiento de cara a dichos choques en su cuartel general del “5 de Septiembre”. Técnicos y manada completa se sacuden el enfriamiento vacacional, exigiéndose el “poquito más” que ahora tanto cuesta.

“Los muchachos están inconformes, reconoce el manager Jorge Concepción. Para ellos la meta era avanzar a la segunda ronda y las cosas no salieron, ya luego vendrán los análisis pertinentes. Además, desde su enfoque, es preferible convocar refuerzos para tu equipo, en tu patio, que ser llamado a cumplir esa función en otra parte, lejos de casa.

“Serán tres semanas de trabajo, sin motivación aparente para algunos desde fuera, mas no para nosotros: no son lo mismo 19 victorias a 22, pues subiríamos con respecto al año anterior, no tanto en materia de posiciones, sino en rendimiento propio. Motivación es terminar el campeonato y hacerlo ganado.

“Además, se habla de un posible juego con una novena de universitarios norteamericanos en nuestro estadio; Matanzas viene a topar en estos días… Estamos ayudando al Juvenil en su preparación: a ellos les sube el nivel y a nosotros nos mantiene en forma, lo necesario para estos tres duelos pendientes”.

El problema, tanto dentro del equipo como con la afición, fue el desbalance final entre las expectativas y el resultado definitivo. Sin embargo, tampoco puede hablarse solo en negativo de la actuación de los verdinegros en la presente campaña.

“Los objetivos más significativos no los pudimos alcanzar –la clasificación- ahora, aquellos propuestos cuando comenzamos la temporada, sí. Muchos aspectos mejoraron y el equipo dio un salto abismal de un año a otro. Por ejemplo, ya las posiciones tienen sus defensores establecidos, una de las debilidades antes.

“En cuanto a la ofensiva, tuvimos cerca de seis atletas bateando por encima de .300 todo el año y en lo colectivo nos ubicamos en su sexto lugar, con 20 puntos por encima de la 54 Serie, a pesar de que perdimos diez en los seis últimos partidos (estábamos en .289, bajamos a .277). La defensiva también ocupó el sexto escaño y el pitcheo, 16 antes, ascendió al 12. No nos satisfacen estas estadísticas, para nada, lo estaríamos si hubiésemos logrado la clasificación; pero la mejoría es innegable”.

Artemisa fue un rival incierto cuando acompañaba a los Elefantes el beneficio de las probabilidades: que si les regalan los tres juegos, que si se atraviesan al no perder nada… En la actualidad, la situación es completamente diferente y a la vez pareja para ambos elencos.

“Es muy difícil que un equipo, conformado por atletas, regale un juego de pelota, insiste Concepción. Puede faltarles la motivación, o las aspiraciones, y eso aparenta otra cosa; pero nadie regala nada. Lo demostró Camaguey aquí, dando guerra en tres muy buenos choques y sin aspiraciones de nada en lo colectivo. Mayabeque, otros sin nada por delante, nos barrió, pues todavía Sancti Spíritus tenía una ventana abierta…

“Artemisa va a salir a ganar, como nosotros: nadie sale a perder. Ah, es un equipo mucho más golpeado por la salida de atletas; pero tiene a dos lanzadores en la selección nacional, Miguel Lahera -tirando 94 millas- y el cerrador José Ángel García… Te pones de mala suerte, los ponen a los dos en un mismo día y las opciones de éxito son mínimas.

“Iremos a jugar pelota: nada de lo conseguido este año nos lo regaló nadie”.

http://www.ivoox.com/jorge-concepcion_md_9355452_wp_1.mp3″ Ir a descargar

 

 

Entry filed under: 55 Serie Nacional de Béisbol. Tags: .

Frontón de Cienfuegos: el viernes 13 y un sobreviviente (+ Video) Martín Dihigo: entre la inmortalidad y el olvido (+Fotos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,780 hits

Contador de visitas

free counters
noviembre 2015
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: