Elefantes en negro, con pespuntes verdes

24 octubre, 2015 at 1:27 am Deja un comentario


Copia ACM_6904_1

Peor, imposible: con la clasificación muy cerca de la mano y la presión de los competidores por el último cupo, los Elefantes de Cienfuegos fueron barridos en la valla de “José Antonio Huelga” por los gallos espirituanos. Complicada y más se torna ahora su situación, con negativo balance de 19 victorias y 20 derrotas, y el escobazo los tira al lugar doce de la tabla de posiciones de esta 55 Serie Nacional de Béisbol.

Cayeron con pizarras de 4×1, 7×0 y 7×2 en los desafíos de miércoles a viernes. La ofensiva estuvo disminuida; pero fue su poca oportunidad lo que en realidad determinó las derrotas. Anotarle la primera carrera limpia al pitcheo espirituano después de 22 entradas es una de las estadísticas que mejor habla de ello.

Tampoco les respondió el pitcheo: Raikol Suárez comenzó muy bien, pero no pudo mantener el ritmo y explotó en el sexto, con tres carreras en contra y la cuarta fue a la cuenta del relevista Hermes González. En cambio, Yanmichel Pérez Hernández lanzó un juegazo por los espirituanos para merecer su sexto éxito en la campaña.

Norberto González tuvo un comienzo accidentado, tanto que terminó su actuación en cuatro y dos tercios de capítulo con ocho hits y seis carreras a su haber. Con tamaña diferencia desde bien temprano, Yoen Socarrás y Yankiel Mauri se encargaron de garantizar la lechada.

Mejor salió Yasmani Ínsua, incluso mantuvo favorable ventaja de 1×0 hasta el quinto, cuando Liván Monteagudo le conectó el jornón con un corredor en circulación y trocó la situación de juego. Sin embargo, su sustitución –con la cual se mostró muy molesto, según los narradores espirituanos- no resultó muy feliz para la dirección del equipo, menos cuando apostaron por zurdos y estos fueron castigados por la ofensiva local: a Leorisbel Sánchez le hicieron dos, explotaron a Hermes González y finalmente Yasiel Morales, el que mejor lució, permitió las dos del puntillazo.

Ni explicar las connotaciones que trae el escobazo pues, al relegarlos a un lugar 12, pone por delante a Guantánamo (21-19), La Isla (22-20), Santi Spíritus (21-21) y Villa Clara (21-21). Solo a los últimos les ganaron y fueron barridos por los tres anteriores por tanto, en caso de empate, quedan en el camino. Si la Isla, por ejemplo, barre a Camagüey –que es muy probable- y llega a las 25 victorias, a Cienfuegos no les funcionaría siquiera ganar los seis choques que le restan, que tampoco es una garantía.

Entry filed under: 55 Serie Nacional de Béisbol. Tags: .

Elefantes de Cienfuegos: capa roja, escoba y olé! Elefantes de Cienfuegos: temprano se hizo tarde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,780 hits

Contador de visitas

free counters
octubre 2015
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: