Elefantes de Cienfuegos: dar rueda a las posibilidades

17 octubre, 2015 at 1:58 pm Deja un comentario


ACM_7047Foto: Aslam Castellón

La subserie en la Isla de la Juventud dejó una marca de preocupación entre los aficionados de los Elefantes: el equipo salió de casa en su mejor momento, con un sexto lugar en la tabla de posiciones, y regresó fuera de esta, en el noveno escaño, para enrolarse otra vez en la puja por un sitio entre los clasificados cuando ya la temporada va en picada.

Dos aspectos centran los debates al respecto: por un lado, los verdinegros plantan cara a los equipos más completos del torneo, los comúnmente llamados “grandes” -aunque a estas alturas y dada la calidad del torneo, grande les quede el mote- y ceden frente a aquellos considerados “débiles”. Por otro, su mejor accionar ha sido en casa, pues la carretera no les dejó, hasta la fecha, buenos dividendos.

Como locales, previo al compromiso con Las Tunas, los paquidermos ganaron nueve choques y perdieron seis. En condición de visitadores apenas sonrieron en cuatro ocasiones y cayeron en otras ocho. Por supuesto, siempre quedan las excepciones, pues en el “5” fueron barridos por Pinar del Río y en el “Sandino” le pasaron las tres rayas a Villa Clara.

La inquietud aumenta si analizamos que las últimas subseries del torneo, las definitorias para el pase, tendrán lugar fuera, incluidos los tres duelos suspendidos con Artemisa. Obvio, hasta aquí hablamos de tendencias, cuyos comportamientos pueden variar.

“En los resultados anteriores influyeron muchos factores, entre ellos lo complejo del calendario de viajes, explica Ena Delgado Alonso, la sicóloga del team. Ha sido muy fuerte: ve a Guantánamo, regresa y enfrenta a Industriales, de Holguín sube hasta Artemisa, vira, después a la Isla de la Juventud… Aunque también nos creímos capaces de ganarles a los débiles y nos sorprendieron”.

“La Isla fue un viaje tedioso, de 15 horas de duración, añade el manager Jorge Concepción. Fueron juegos cerrados, no nos salieron las cosas, los rivales conocían a la perfección su terreno y ya es casi una tradición en el país: el home club tiene más posibilidades de ganar.

“Sin embargo, llegamos a casa y vencimos en el primer juego a Las Tunas. Esto es paso a paso, no perdemos la confianza en los muchachos ni en alcanzar los objetivos propuestos. No tenemos preocupación, sino ocupación en buscar las victorias en carretera, subserie a subserie, trazándonos las estrategias en cada salida”.

“Aunque no los creas, un grupo de trabajo es como una familia y como toda familia, tiene sus crisis en determinadas coyunturas: cuando llegan nuevos integrantes, cuando salen otros, cuando regresan…, cometa Ena Delgado. Este ha pasado por varias situaciones en los últimos días, no solo en el conocido tema de los atletas, sino también por las ausencias por enfermedad de algunos miembros del cuerpo de dirección. De una u otra forma los ha afectado, mas ellos luchan por sobreponerse a la crisis. El equipo tiene un ánimo y un optimismo tremendo: quiere clasificar y no hay cosa que un grupo no logre cuando lo quiere. Pienso que sí: pueden ganar fuera”.

Lo confirma Concepción: “La clasificación es un sueño, una esperanza; pero puede convertirse en una realidad”.

Entry filed under: 55 Serie Nacional de Béisbol. Tags: .

Dieron “leña” los tuneros en Cienfuegos Elefantes de Cienfuegos: capa roja, escoba y olé!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,791 hits

Contador de visitas

free counters
octubre 2015
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: