Modifican sanción a los tres lanzadores de los Elefantes de Cienfuegos (+ Audio)

9 octubre, 2015 at 10:12 pm Deja un comentario


Foto: Aslam CastellónFoto: Aslam Castellón

La excelente actuación de los Elefantes de Cienfuegos en las recientes subseries no minimizó la expectativa en torno al proceso de apelación de los tres lanzadores sancionados por los incidentes en Holguín. Las opiniones al respecto son muy diversas; pero las decisiones –las realmente importantes en este momento- ya fueron tomadas.

Para evitar especulaciones y dar cierre al tema con la formalidad requerida, conversamos con Norge González Enríquez, director del INDER en la provincia, quien dio a conocer los detalles al respecto.

“En primer lugar, quiero ratificar que sí hubo un hecho de indisciplina en la subserie con Holguín, tal como se relató en ediciones anteriores, explica. Por ello la dirección del equipo los sanciona según lo establecido por el Reglamento disciplinario para la 55 Serie Nacional de Béisbol. Insisto: esa sanción no fue injusta, pues respondió a lo establecido en el Reglamento, que aplica no solo al béisbol, sino al movimiento deportivo en general.

“Pero como en toda resolución o decreto ley, los implicados tienen derecho al recurso de apelación y en este caso, como fue un incidente, una indisciplina hacia lo interno, iría dirigido a nuestra Dirección provincial. Por supuesto, desde que conocimos del suceso, comenzamos a valorar los hechos a la espera de la reclamación.

“Tanto los atletas como sus familiares se nos acercaron de forma muy correcta y convocamos a una Comisión disciplinaria en nuestro organismo, el cual presido y valoramos todos los aspectos de la medida. Dedicamos varios días al tema, más de ocho jornadas de intenso trabajo con la jurídica nuestra y la Comisión disciplinaria.

“Atendiendo a la magnitud de los hechos, por tratarse de figuras muy jóvenes, por ser la primera vez que se encuentran en una situación así, vienen en nuestro sistema deportivo desde pequeños, sin otros antecedentes de ninguna índole… Y por las facultades que me están conferidas, como director del INDER, accedimos a modificar la sanción.

“Como proceso cautelar, les aplicamos tres subseries de suspensión, las tres en las que no pudieron participar antes (Artemisa, Granma y Ciego de Ávila) y una amonestación privada, según lo consigna el propio Reglamento. En el día de ayer (miércoles) le fue notificada a la dirección del equipo y a los atletas. Acudimos a todos los recursos, nos reunimos con el colectivo de los Elefantes cienfuegueros y nuevamente acogieron a esos tres jóvenes, revolucionarios, que asumen el compromiso con el pueblo que tanto los ha defendido; pero tampoco quiso nunca que quedara impune la indisciplina: porque de hecho cometieron la indisciplina, y lo reconocieron.

“Ya hoy están reincorporados al equipo; de hecho, dos de ellos, Leorisbel Sánchez y Hermes González, viajaron a la Isla de la Juventud para los partidos en el municipio especial. Por supuesto, les daremos seguimiento a su conducta y esperemos sirva de ejemplo para el movimiento deportivo cienfueguero, y del país”.

Ahora, toca celebrar por el mejor momento de verdinegros en la temporada, con un sexto lugar (15-12) en la tabla de posiciones de la lid. No solo desde lo cuantitativo –ya ganaron seis subseries, superando su actuación del año anterior- sino por la excelente cara en los compromisos previos en los tres aspectos de juego, si bien ha sido la ofensiva la bujía de avance para la novena.

Camino queda por recorrer, cierto, pero el optimismo tampoco es un pecado. Y hasta aquí, los muchachos demostraron no ser la “poca cosa” que algunos anunciaron en materia de probabilidades.

http://www.ivoox.com/entrevista-norge-gonzalez-enriquez-director-inder-cienfuegos_md_8886343_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Entry filed under: 55 Serie Nacional de Béisbol. Tags: .

Elefantes de Cienfuegos: ni Tigre, ni hijo de Tigre, ni nieto de Tigre… Saquean los Piratas la nave de los Elefantes de Cienfuegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,780 hits

Contador de visitas

free counters
octubre 2015
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: