Elefantes y Tigres en Cienfuegos

5 octubre, 2015 at 7:59 pm Deja un comentario


ACM_6938Excelente juego lanzó el sábado Yasiel Morales, pero salió sin definiciones. Foto: Aslam Castellón

Al campeón defensor, Ciego de Ávila, se le espera en Cienfuegos con la casa limpia. Sucede que, contra todo pronóstico, los Elefantes de verde y negro barrieron a los Alazanes granmenses y se colaron en el séptimo escaño de la tabla de posiciones (13-11), un resultado que imprime nuevos aires al compromiso contra los Tigres, por iniciarse este lunes.

La principal preocupación para la subserie frente a los granmenses era la salida de rotación de todo el staff sureño, tras los tres desafíos suspendidos por lluvia en Artemisa y las anunciadas sanciones a tres de sus integrantes. Sin embargo, los lanzadores mostraron su mejor cara, incluso con algunos cambios de roles.

El paso arrollador del zurdo Norberto González no encontró freno esta vez y subió el jueves al montículo para archivar su tercera victoria en la temporada, ayudado por el relevo del diestro Yasmani Ínsua. Los locales se impusieron con pizarra de 4×2, con 12 indiscutibles por ocho los visitadores. José Armando Peña fue el pitcher derrotado.

Más cómodo resultó el éxito del viernes, con saldo final de 8×2, si bien comenzó bastante cerrado el partido. Los Alazanes marcaron desde el mismo primer inning, los de casa empataron en el cuarto y otra vez pusieron una de ventaja los visitadores en el quinto. La rebelión de los paquidermos llegó en el séptimo y octavo capítulos, con producciones de cuatro y tres rayas, en ese orden, donde destacaron los cuadrangulares de Yusniel Ibáñez y Juan Miguel Soriano. Ganó Carlos Damián Ramírez en excelente relevo desde el segundo episodio y salvó Daniel Pérez Pérez, jugador de cuadro en funciones monticulares.

La barrida fue más luchada. El trabajo del abridor sureño Yasiel Morales fue excepcional: solo dos hits en siete y un tercio de entradas, pero salió sin definiciones por cantidad de lanzamientos. Similar actuación tuvo Leandro Martínez por los Alazanes, con cinco indiscutibles en ocho completos. La definición quedó a la cuenta de los sucesores, Juan Ramón Olivera y otra vez Yasmani Ínsua y la carrera del gane llegó de la forma más insospechada.

Los mejores bateadores por los Elefantes, Ibáñez y Soriano, llegaron a las almohadillas por boleto. Adil Ferrán falla el rolling a segunda; pero los corredores avanzan y la transferencia a Juan Miguel Vázquez fue un hecho. Entonces, a la espera de una conexión de Francisco Tellería, la afición se conforma y celebra el pelotazo que trajo de caballito la anotación de la victoria.

A las 7:15 de la noche de este lunes tendrá lugar el primer choque de la subserie entre Elefantes y Tigres, estos últimos acomodados en la cima de la tabla de posiciones con 20 éxitos y apenas siete derrotas en lo que va de campeonato. Sobra mencionar que salen como amplios favoritos en el duelo… pero también los era Granma, y ya ven.

Entry filed under: 55 Serie Nacional de Béisbol. Tags: .

Sancionan a tres lanzadores de los Elefantes de Cienfuegos (+Audio) Elefantes de Cienfuegos: ni Tigre, ni hijo de Tigre, ni nieto de Tigre…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,780 hits

Contador de visitas

free counters
octubre 2015
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: