Sancionan a tres lanzadores de los Elefantes de Cienfuegos (+Audio)

1 octubre, 2015 at 5:48 pm 2 comentarios


Copia de ACM_3586_1

Desde la tarde noche del miércoles un solo tema acapara las polémicas beisboleras en Cienfuegos: la separación de la novena de los Elefantes de los lanzadores Leorisbel Sánchez, Bárbaro Herrera y Hermes González por un período de tres, dos y un año, respectivamente. Como suele suceder, de antemano se filtró entre los aficionados la indisciplina por ellos cometida –o una de sus versiones- mas las reacciones llegaron luego, ante la severidad del castigo.

Previo a cualquier análisis, reparemos en un detalle de las declaraciones a la prensa del comisionado provincial Liván Angarica: “No podemos dar esto como un hecho: ellos cuentan con siete días hábiles para reclamar, es su derecho, explica. No tenemos la verdad absoluta ni mucho menos, quizá haya elementos sin contemplar y la sanción puede variar. El proceso no ha terminado, por eso aún no subimos a nadie en su lugar”.

Con dicho recurso de apelación sobre la mesa, volvamos a lo acontecido durante la subserie en Holguín, según las palabras del propio Angarica: “A la salida del hotel nos esperaban unos compañeros para decirnos que unos jugadores nuestros habían ofendido de palabra a unas muchachitas y también a otro señor. Les preguntamos quienes eran, los describieron y cuando los muchachos salieron, los identificaron.

“Ya en el estadio conversamos con ellos sobre lo sucedido y notamos que estaban ebrios. No insistimos más en las averiguaciones, dado su estado, y les indicamos irse para el hotel. Sin embargo, permanecieron en el dogout y surgió un nuevo incidente, específicamente en el caso de Leorisbel, con otro integrante de la novena, el cual no llegó a mayores por nuestra intervención a tiempo.

“La dirección y el comité disciplinario del equipo, de acuerdo con el reglamento de la Serie Nacional, realizaron la evaluación pertinente y tomaron la medida. Claro, en dependencia de sus actitudes, podrían reincorporarse al cumplir la mitad de la misma”.

http://www.ivoox.com/entrevista-livan-angarica-cienfuegos_md_8733241_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Sin lugar a dudas no entra, ni puede entrar en cuestionamiento, la necesidad de penalizar actuaciones como las antes expuestas, vengan de quien vengan. La disciplina, en todos sus órdenes, ha sido un bien tan perdido en el pasatiempo nacional como el financiamiento para la compra de implementos deportivos, y en algún momento debe revertirse tal situación, pues incluso el relajo necesita orden.

Por desgracia, tales fenómenos acontecen con más frecuencia de lo querido, si bien no siempre llevaron tamaña divulgación ni penitencia. Ahora, tampoco contamos con los detalles exactos de lo ocurrido en Holguín – información solo en poder de los implicados- y quizá sea hasta preferible no destapar esa caja de Pandora.

Si así lo establece el reglamento, sea, siempre y cuando aplique de forma pareja en cualquier circunstancia. Eso sí, tres años lejos de la práctica –lo exigido a Leorisbel, al menos- representan casi una sentencia de retiro para cualquier atleta; bien lo saben los cienfuegueros, todavía fresco en el recuerdo el caso de Pedro José Rodríguez.

Lo más obvio hasta aquí son las consecuencias: “Sabemos que con esa decisión estamos comprometiendo el resultado del equipo, señala Angarica. Pero asumimos la responsabilidad y tendrán otros que enfrentarse a la tarea”.

Y todo se junta ahora, cuando la zona de clasificación parecía tan asequible y Artemisa pintaba como el vehículo idóneo para alcanzarla. Entonces la lluvia puso en suspenso las probabilidades y la lotería del calendario trae al “5” a dos de los mejores elencos de la temporada, Granma y Ciego de Ávila, para complicar la ecuación del reajuste.

En fin, que éramos pocos y ni la tan mentada Catana del refranero popular pare tres lanzadores de puntería de un día para otro, y con esa urgencia los necesitan los Elefantes. Todavía no parece escrito el final de la historia, proceso de reclamación, rectificación o ratificación mediante… Mas, a pesar de los pesares, el show debe continuar.

Entry filed under: 55 Serie Nacional de Béisbol. Tags: .

Elefantes de Cienfuegos: en terreno de caza Elefantes y Tigres en Cienfuegos

2 comentarios Add your own

  • 1. Erena  |  2 octubre, 2015 a las 3:42 pm

    Quiero expresar que para mi desde que fue publicado esta información solo se sabia que eran 3 lanzadores para mi fue un sufrimiento pensando que fuera uno de ellos mi bebe no tuve tranquil hasta comunicarme con el, el como siempre solo me contesto MAMI SOLO TE DIGO QUE NO ESTOY EN ESE INCIDENTE POR FAVOR CÁLMATE, pero de todas formas siento mucho dolor sobre todo por Leorisbel, ya que conozco su forma de ser una persona tan humilde y de gran utilidad en el equipo, se que es una indisciplina y tienen que asumir dicha actitud para que no se caigan en las mismas pero de todas formas espero que sirva para que reflexionen los 3 implicados y el resto del equipo que indisciplina como estas deja mucho de que pensar para el prestigio del equipo, solo le pido a dios que ellos sigan siendo tan buenos seres humanos como hasta ahora y se esfuercen para regresar de nuevo al equipo, ya que son excelentes seres humanos, para mi las bendiciones y decirle a Leorisbel siempre te poyare como le dijiste a mi bebe cuando su papa estaba grave y fuiste a mi casa a verlo ahora me toca decirte siempre te apoyare mi hermoso muchacho por tus valores , tu prestigios te lo has ganado y recuerda caerse es de hombre pero de levantarse es de valiente, asi que adelante sigue luchando que tu eres un guerrero, te quiero mucho mi niño. ahora le queda al resto del equipo luchar para que demostremos que si se puede y hay que lograr quedar en los clasificados asi pienso y confió en ellos sobre todo con el gran apoyo de mi siempre estrella e ídolo mi Norbe que tanto lo quiero y se que le trasmite al equipo tranquilidad y ejemplo persona, que dios los bendiga a todos mis elefanticos.los que estan y los sancionados.

    Me gusta

    Responder
    • 2. elelefanteverde  |  5 octubre, 2015 a las 5:58 pm

      Todavía está en proceso de apelación, las cosas pueden cambiar

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,786 hits

Contador de visitas

free counters
octubre 2015
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: