¡Atención!: Elefantes en la vía

11 septiembre, 2015 at 1:47 pm 1 comentario


ACM_3411_1

Foto: Aslam CASTELLÓN

Quizá no llovió tanto; pero algunas cosas cambiaron en la última semana: se encendieron por primera vez en la temporada las luces del estadio local –y también se apagaron en medio de algún partido-; conectaron los Elefantes sus primeros jonrones, recibieron su primera barrida, regresó a Cienfuegos el zurdo Norberto González… Y por si no bastaran las novedades, por primera vez en la historia de las series nacionales un equipo verdinegro jugó un 5 de septiembre en la grama de igual nombre, lástima que fuera una derrota (10×3) la firmante de un acontecimiento de tal magnitud y por poca coincidencia a manos de Pinar del Río, un victimario de confianza.

En relación con el tema Norberto, pocas certezas afloran justo hoy sobre su participación en la actual temporada. La Comisión Nacional de la disciplina mantiene su negativa; mas la dirección de los paquidermos apuesta por la esperanza en su incorporación. Algún motivo de no poco peso respaldará su optimismo, y si en silencio ha tenido que ser…

Pasando de lo posible al hecho, varios golpes de timón caracterizaron en el accionar de la nueva manada en las recientes subseries. La espectacular remontada frente a Matanzas tuvo una celebración efímera ante el arrollador avance del Tsunami vuletabajero, implacable y convincente en su escobazo. Pero cuando el rezago de la enorme ola parecía ahogar a los muchachos de casa, emergieron con el cerrado desquite frente a las Avispas santiagueras.

A estas alturas del campeonato no alcanzan los criterios para etiquetar de favoritos a los paquidermos –y no creo surjan en ninguna otra instancia de la lid- si bien tampoco sobran para cargarlos con la desconfianza. Siempre con la certeza de tratarse de un grupo joven, aún en pos de consagrar colectivo e individualidades, es justo reconocer el buen paso en el torneo de los verdinegros, para quienes Pinar sigue siendo Pinar, en el sentido más paternalista de la frase.

Los números aportan alguna luz a la valoración y un nada despreciable 286 de promedio de bateo colectivo (sextos en ese acápite) sostiene a un elevado 5,11 en promedio de carreras limpias (en el sitio catorce) y un average defensivo de .968 (oncenos en la lid, con doce errores). Sin embargo, los cuatro éxitos con cinco reveses de los locales los colocan a solo una raya de diferencia de la temprana zona de clasificación, por lo cual no andan tan desbalanceadas las cosas en cuanto a los rivales.

Estadísticas aparte, desde lo cualitativo destaca el reciente protagonismo de figuras noveles, entre ellos Francisco Tellería y Luis Vicente Mateo, llamados a reforzar la experiencia de un Adil Ferrán, Juan Miguel Soriano o Yusniel Ibáñez. Y todavía está a la espera el aporte de los muchachos que vuelven del Mundial Juvenil o el eventual regreso del receptor Richel López, otros elementos a considerar en el redondeo de las proyecciones.

Y a tono con los estrenos reseñados en principio, a partir de hoy jugarán por primera vez los paquidermos en condición de visitadores, ahora en predios villaclareños y luego en el lejano Guantánamo. Será un periplo corto – al menos en tiempo de ausencia, no así en kilometraje- pues retornan el próximo sábado para enfrentar a Industriales aquí en el “5”. Hasta entonces, solo queda el anuncio al resto de los conductores: atención, hay Elefantes en la vía.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Elefantes de Cienfuegos: de verde a rojo Al 3×2 la barrida de los Elefantes de Cienfuegos

1 comentario Add your own

  • 1. justo morales veraz  |  11 septiembre, 2015 a las 7:54 pm

    La Comisión Nacional no tiene moral para impedir a Norberto en eso de todos sus derechos a participar, Yulieski Gourriel lo avala

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,791 hits

Contador de visitas

free counters
septiembre 2015
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: