Calendario de los Elefantes de Cienfuegos en la 55 SNB

27 agosto, 2015 at 5:11 pm Deja un comentario


Copia de ACM_7052

El anterior fue algo así como el año de los tirones de orejas (y con las de un elefante hay bastante por donde agarrar): no es así, nos vamos por esta vía, lo podemos hacer mejor, los golpes enseñan… Así arrancó esta nueva manada del “Cienfuegos” su periplo por la Serie Nacional, cuya segunda avanzada comenzará este domingo con el inicio de la 55 edición del clásico criollo.

“Entramos a ciegas a la temporada pasada: sin titulares, estrategias, roles… El objetivo entonces era conformar un grupo de trabajo y creo lo logramos, explica Jorge Concepción, mánager de la novena verdinegra. Es más, creamos tres: el de mayores de 24 años, el Sub 23 y uno con quienes venían saliendo de la categoría Juvenil. Esa definición fue nuestro principal resultado.

“Las falsas expectativas nos sacaron un poco de dicha proyección, confiesa. Fuimos obteniendo victorias, las cuales nos pusieron en la perspectiva de que podíamos ir por más… Clasificar no era la meta, ni inicial ni en el medio; pero tú sales a ganar un juego de pelota y si lo haces, sigues en esa cuerda. De todas formas, al final las cosas se comportaron según lo esperado. Ahora, demostró el potencial del equipo y la posibilidad de darle continuidad al mismo.

“Ya este año hay una estabilización, sustentado en el éxito del Sub 23, una categoría Juvenil con promociones de interés para la Serie y el grupo de mayores de 24 años, quienes demostraron que nos pueden rendir. Esa mezcla nos debe dar el fruto esperado.

“El reto consiste en sacarle provecho a nuestros atletas: si no tenemos bateadores de fuerza, haremos las carreras de otra forma; el desplazamiento determinará la mecánica defensiva del equipo, la potencia del brazo en los jardines influirá en el corte de los tiros…, y así. Nos ayudamos con la sabermetría y la biomecánica, para conocernos y saber cómo juega el contrario; si bien las carencias de recursos para su implementación nos golpea bastante.

“Este sigue siendo un proyecto de cuatro años, insiste Concepción. Que se adelante su concreción o no, lo dejamos al tiempo. De momento, los muchachos se han propuesto hacer las cosas bien y con eso ganamos mucho”.

Dibujo2

Entry filed under: 55 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , .

Los del paso lento: Elefantes de Cienfuegos a la 55 SNB Abanderado equipo Cienfuegos a 55 Serie Nacional de Béisbol (+ Galería)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,780 hits

Contador de visitas

free counters
agosto 2015
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: