La grama del “5” en la previa de temporada

17 julio, 2015 at 6:34 pm Deja un comentario


20150706_152219

En coautoría con Mariela Díaz Ramírez, estudiante de Periodismo

El entusiasmo por buen desempeño de los muchachos del Sub 23 de Cienfuegos, sin cuestionar ahora su distancia con Villa Clara, no descuida las preocupaciones en torno a la grama de juego. Una rápida panorámica a la instalación anuncia que el “5 de Septiembre” precisa, de forma urgente, algo más que una pasada de mano previa al inicio de la 55 Serie Nacional de Béisbol.

“El arreglo de la pizarra depende de los compañeros de La Habana, quienes ya tienen conocimiento del problema, explica Liván Angarica, administrador del estadio. Sin embargo, tienen dificultades con el transporte y no han podido llegar hasta aquí. Esperamos no sea tan serio y en cuestión de horas se resuelva, pero les corresponde solo a ellos, los especialistas, nosotros no nos someteremos a revisarla.

“El otro tema es el acolchonamiento, continúa Angarica. Ya los compañeros del Gobierno aprobaron cierta cantidad de madera para confeccionar los marcos de los colchones, la única salida inmediata a ese inconveniente en la provincia, porque el país no tiene financiamiento para importar los tableros adecuados.

“Se estima que este asunto quedará resuelto dentro de diez o quince días; o sea, para esa fecha deben estar aquí los marcos, luego sería solo un proceso de montaje. Tenemos alrededor de 42 colchones en esa situación, por lo cual solicitamos un volumen de madera con margen para una reserva, por si alguno se nos cae en medio de un partido, arreglarlo de manera rápida”.

“Pero la pizarra y los colchones no nos preocupan mucho, insiste Angarica. Lo realmente complicado es el movimiento de tierra para el terreno de béisbol, el principal escenario de juego. A causa de los problemas con el cargador, todo se ha demorado. Ahora sale el Sub 23 por varias subseries y nos daría un tiempo; si bien el equipo mayor permanece en el concentrado y buscamos no afectar su preparación. Para eso necesitamos también otro grupo de recursos, ya solicitados, y a la espera de su asignación.

“Lo demás sería mejorar el cuarto de árbitros, el dogout del visitador, pintar las gradas… Por ahí anda el tema de la reparación del estadio. Para cuando regrese el Sub 23, el 3 de agosto, debemos tener resueltas una parte de esas afectaciones y todas ya solucionadas para el comienzo de la Serie Nacional”.

 

Entry filed under: 55 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , .

Béisbol Sub 23 de Cienfuegos: sin lazarillo Mayabeque (+Audio) Sub 23 de Cienfuegos: a medio paso de la cima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,791 hits

Contador de visitas

free counters
julio 2015
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: