Béisbol Sub 23 de Cienfuegos: con dos que se quieran…

10 julio, 2015 at 4:13 pm Deja un comentario


Copia de ACM_0605Lázaro Najjaro solo ha permitido tres indiscutibles en sus dos últimas salidas. Foto: Aslam Castellón

Modificando a conveniencia el refrán, la buena cara del Sub 23 de Cienfuegos no mitiga los embates del mal tiempo que desde el inicio parece acompañar al equipo. Y son las lesiones quienes dejan la mayor huella, si bien las alternativas responden cabalmente a las exigencias del contexto.

Los muchachos mantienen el paso y aseguraron tres de los cuatro choques frente a Matanzas en la subserie última (lunes 9×1, miércoles 8×3 y jueves 12 x 0). Cayeron el martes (4×5), jornada en la cual ganó la novena de Villa Clara que, barriendo a Mayabeque, puso en dos puntos la diferencia en la tabla con los sureños. Ahora comandan la llave con balance 13-3, mientras Cienfuegos les sigue con 11-5.

Sin embargo, en el tema ausencias, los cambios en el line up de los verdinegros son el mejor espejo: “la colisión entre los jardineros Jorge Zúñiga y Cristian Borges (segundo partido frente a Villa Clara el jueves de la semana anterior) dejó a ambos lesionados, explica el manager Alaín Álvarez. En cuanto a Zúñiga, no le hemos dado baja de la selección; pero el dictamen médico recoge una lesión bastante grave al nivel de la rótula, una ruptura de ligamento, por la cual permanecerá inmovilizado unos cuantos días, alrededor de 21, para a partir de entonces aplicarle un tratamiento de fisioterapia. Cristian, por su parte, estuvo varios días adolorido; por suerte se recuperó muy bien y ya salió a jugar.

“Uno de los casos más críticos para nosotros es el del lanzador Hermes González, nuestra primera carta de triunfo. Comenzó con dengue, se reincorporó y luego contra Vila Clara sufrió una fisura a nivel de dedo pulgar. Eso lo mantiene lejos de la lomita al menos otra semana y constituye una de las bajas más sensibles, pues el pitcheo figura como nuestro eslabón más débil. Sin embargo, confiamos en su reorganización hasta alcanzar el nivel esperado.

“También tuvimos lesionado a Daniel Pérez por un pelotazo; Orlando Santos está convaleciente de una inflamación en un dedo de la mano y hace un gran esfuerzo sobre el terreno… y así sucesivamente. Por estos motivos apelamos a algunos movimientos dentro del team; por supuesto, nada que no estuviese previsto”.

Ante tales contingencias, cobran mayor protagonismo las figuras noveles: “entre los lanzadores tenemos a Abel Campos, quien ya participó con nosotros el año pasado; Bryan Stuart lo ha hecho bastante bien… A Alain Abreu (de origen espirituano) lo utilizamos indistintamente en los finales del partido por su control, su paciencia sobre el box. Adrián Bueno gana en responsabilidades en los cierres.

“Entre los jugadores de posición está Ernesto González, ambidextro, con notable aporte a la ofensiva, muy versátil en el campo, con experiencia con Matanzas en la Serie Nacional. Válido mencionar además a Gabriel Suárez, ya con un año más dentro del conjunto, y convertido en uno de los mayores prospectos de la provincia. A grandes rasgos, son esos algunos de los ejemplos”, concluye Álvarez.

Solo dos equipos parecen animar la disputa por el boleto en la llave B de esta II Seria Nacional Sub 23: “el campeonato mismo nos ha demostrado que la lucha es con Villa Clara, corrobora Alaín. Por eso, las subseries entre nosotros serán las claves. Dividir con ellos aquí no estuvo mal, fue un buen resultado, incluso esperado. Ahora, no podemos es regalar nada con estos equipos un poco más rezagados y desmotivados. No podemos patinar, porque entre nosotros dos estará el clasificado”.

Tras el descanso de esta jornada, los sureños recibirán en sus predios a la novena de Mayabeque, de sábado a martes. El jueves viajarán a Villa Clara para protagonizar la segunda subserie con estos, cuyos desafíos trascienden como los más atractivos del grupo. Lo ideal sería una nivelada rivalidad entre los cuatro integrantes de la llave B; pero hasta ahora, con dos que se quieran parece bastar.

Entry filed under: Béisbol sub 23. Tags: .

Igualito el cuartico entre Cienfuegos y Villa Clara en el Sub 23 de béisbol Resultados parciales de Cienfuegos en los Escolares (+ Tabla)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,780 hits

Contador de visitas

free counters
julio 2015
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: