Cienfuegos y Villa Clara empatados en la cima del B del Sub 23

2 julio, 2015 at 5:23 pm Deja un comentario


Copia de ACM_0123

El duelo se pinta como la versión beisbolera del clásico dilema del huevo y la gallina: ¿pitcheo u ofensiva? ¿control o desborde? Villa Clara y Cienfuegos protagonizan por estos días el más atractivo de los choques de esta II Serie Nacional Sub 23, al disputarse la cima de un grupo que, de acuerdo con lo sucedido hasta ahora, reduce al verde o naranja las opciones de clasificación.

Tras un excelente desempeño en carretera (6-2) llegaron a casa los discípulos de Alaín Álvarez. Los recibió una aceptable concurrencia en el “5”, definitivamente muy superior a la del año pasado, ahora impulsada por el desempeño previo de los muchachos.

Lo del invicto en el estreno fue casi un axioma: incluso a los Elefantes de la primera categoría, en su mejor momento, les costaba superar la racha de cinco victorias al hilo y al parecer lo heredó su versión veinteañera. Y fue Mayabeque quien rompió el encanto al forzar la división de honores en sus predios, con lo cual mantiene su condición de rival difícil para los sureños.

“Se conjugaron varios factores, opina Alaín Álvarez. Ese Mayabeque no es el elenco de antes, está bastante debilitado por la renovación. Sin embargo, les queda la confianza de habernos antes y los empuja a jugarnos mejor. Pero nos falló el pitcheo, esa es la explicación objetiva y sobre esas derrotas la mentalidad de los atletas es clara, para nada los creen superiores o que se nos vayan a atravesar en el camino, ni mucho menos.

“Tenemos un equipo con un año más de experiencia. Repiten alrededor del 60 por ciento de los integrantes, o un poco más y con ello ganan en confianza, facilitándonos el trabajo en colectivo, sobre todo en la etapa final de la preparación, cuando no estábamos bien acoplados.

“Nunca esperamos arrollar en una primera subserie, como sucedió, si bien buscábamos un buen resultado, señala Álvarez. Ya los juegos en casa tienen una presión adicional, no solo por enfrentar al rival por el liderazgo de la llave, sino por demostrar calidad delante de sus familiares, amigos y público en general. La ofensiva sigue respondiendo y el trabajo de varios relevistas también es digno de destacar”.

Tal fue el caso de Adrián, quien lanzó un relevo muy Bueno en el choque inicial contra Villa Clara. Los visitadores marcaron cuatro en el segundo capítulo, explotando al abridor Bryan Stuart. Pero con Bueno en la lomita, los sureños se repusieron con nueve, permitiendo solo otra raya a los anaranjados. Marcador final: 9×5.

“Yo esperaba este momento para demostrarle a mis entrenadores que estaba bien preparado, comenta Adrián. Me sacrifiqué un año entero para esto, como el resto del cuerpo de lanzadores, porque tampoco está tan mal nuestro pitcheo. Mi tarea como relevo es importante y no me siento como tal presionado, con responsabilidad, sí; pero no presionado. Lo tengo claro: tirar strikes, mis compañeros están detrás y nadie batea más que nuestro equipo”.

“Salimos a pegarle a la bola, los batazos salen”, comenta Francisco Tellería. Por esa cuerda coincide Jorge Zúñiga: “Todavía estoy asombrado por este resultado ofensivo. En lo personal, solo he seguido el consejo de mis entrenadores: no desesperarme, escoger mi lanzamiento”.

“Un año más te ayuda a crecer como atleta, como persona, añade el inicialista y jardinero Daniel Pérez Pérez. Me he preparado como bateador mas, de necesitarme el profesor Alaín como lanzador en algún inning complicado, puede contar conmigo. Así sea como catcher, con tal del ayudar. Vamos por pasos: primero luchar por el título en el Sub 23 y luego en la Serie Nacional”.

El viernes tendrá lugar segundo compromiso entre verdinegros y anaranjados y l tercero, el viernes, traslada su sede hasta Cumanayagua. El cuarto regresa el sábado a predios del “5”.

Notable resulta también el crecimiento cualitativo de los villaclareños, últimos de este mismo bloque un año atrás y ahora catapultados a posiciones cimeras por su pitcheo. Los comanda el propio Vladimir Hernández, manager de los Azucareros vecinos a la 55 Serie, en claro mensaje de cuan serio vienen por el rescate de su béisbol.

Para beneplácito de la afición, los sureños permanecerán en casa por otras dos subseries, recibiendo a Matanzas y Mayabeque. Mucha grada queda por llenar en el “5 de Septiembre”, o a la espera de la os privados de la transmisión radial.

Entry filed under: Béisbol sub 23. Tags: .

Cienfuegos y Villa Clara por la cima B del Sub 23 de béisbol La renuncia que nos debe Messi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,786 hits

Contador de visitas

free counters
julio 2015
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: