Se estrena con barrida el Sub 23 de béisbol de Cienfuegos

26 junio, 2015 at 3:31 pm Deja un comentario


Copia de ACM_5415

Salieron con el pie derecho, de acuerdo con la sabiduría popular. Y si bien celebrar por adelantado tampoco es recomendable, de muy buenas nuevas clasifican las victorias del Sub 23 de Cienfuegos frente a su similar de Matanzas durante el primer compromiso de la Serie Nacional de béisbol de la categoría.

Con un sistema de clasificación más exigente, donde solo avanza el primero de cada grupo, el acierto en la arrancada es fundamental, y los nuestros lo han conseguido. El mérito adquiere otro tanto de relevancia por su condición de visitadores ante un rival desconocido –Matanzas no pertenecía a esta llave en la edición anterior- lo cual, unido a la presión del estreno, conformaban un tríptico complicado para la entrada en calor de los sureños.

Que contenga la base fundamental del equipo verdinegro a la 55 versión de los clásicos cubanos pone a esta novena en el colimador de las expectativas. Con la juventud como bandera, quizá para entonces afloren nuevas reservas; pero ahora les asiste la cierta presión: esta sí es su categoría.

El primero de los éxitos en el “Victoria de Girón” llegó con score de seis carreras por cuatro, con el prometedor Lázaro Najarro de vuelta sobre la lomita. En esta primera aparición fue el pitcheo relevo el de los altibajos (permitieron tres), mas la ofensiva reacomodó la pizarra con la oportunidad de siete imparables.

Sentenciado desde el principio estuvo el segundo, cuando abrieron con tres anotaciones en la entrada inicial, fabricaron otras tres en la segunda y los puntillazos llegaron en la tercera y la quinta, para un total de ocho. Los locales descontaron una en el segundo e hilvanaron ramillete de cuatro en el sexto, mas no alcanzó. Ganó Bárbaro Herrera Monzón y salvó José Córdova, mientras Leodanys Fernández cargaba con el revés.

El siguiente choque, en terrenos “Pablo Avelino”, de Cárdenas, parecía en el bolsillo de los discípulos de Alaín Álvarez, quienes completaban seis innings con ventaja de cuatro rayas contra tres. Entonces reaccionaron los yumurinos con cuatro en la parte baja del séptimo para llevar a siete su huella en la pizarra y, solo a la espera de tres outs para consumar su primera sonrisa de la lid, los cienfuegueros pisaron ocho veces el home para el 12×7 definitivo. Francisco Tellería y Gabriel Suárez despacharon sus primeros cuadrangulares en ese duelo, a la postre en créditos del relevista Tomás La Rosa.

La barrida llegó el miércoles, cuando de vuelta al “Victoria de Girón” los cienfuegueros conectaron nada menos que 17 imparables válidos para las seis anotaciones del triunfo. Los matanceros apenas evitaron la lechada, sin escapar por ello de su cuarta derrota al hilo. El crédito monticular fue a los números de Bryan Stuart y el descalabro a los de Yoandy Caro.

Tras el descanso del jueves, hoy reanudan acciones los cienfuegueros en el “Nelson Fernández” de Mayabeque. No será hasta el primero de julio que regresen a casa para medirse con los villaclareños, su mayor competencia en las aspiraciones de clasificación en el grupo B.

Entry filed under: Béisbol sub 23. Tags: .

Cienfuegos despide al veterano árbitro Juan Vives Vizcay Cienfuegos y Villa Clara por la cima B del Sub 23 de béisbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,791 hits

Contador de visitas

free counters
junio 2015
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: