Mucho más en juego en el Provincial de béisbol en Cienfuegos (+ Audios y tabla)

27 mayo, 2015 at 6:06 pm Deja un comentario


Copia de aguada vs palmira

Al monarca defensor lo sostiene la defensa; a su retador lo catapulta el pitcheo. La constancia va por el primero; el empuje caracteriza al segundo. La novena palmireña viene de sudar la camiseta frente a un Abreus que dio guerra hasta la mínima diferencia en un quinto juego semifinal; mientras los Arrroceros de Aguada de Pasajeros superaron, más bien barrieron, a la representación de Cienfuegos en similar etapa. En esos términos se discute el título de la Serie Provincial de Béisbol.

http://www.ivoox.com/serie-provincial-beisbol-cienfuegos-cortes-juego_md_4557781_wp_1.mp3″ Ir a descargar

El paso de los palmireños en la clasificatoria fue estable, con balance de 14 victorias y siete derrotas. El de los aguadenses, en cambio, resultó sencillamente increíble con apenas dos descalabros y en la cima de la tabla general desde la segunda subserie de la temporada. Pero las circunstancias actuales cambian los matices de la lid, pues la entrada de cuatro refuerzos a cada uno de los conjuntos cubre las eventuales flaquezas de sus alineaciones.

“Nuestro equipo se comportó muy bien en el pitcheo, fue el segundo mejor del campeonato después del de Aguada, por eso dimos prioridad al bateo, comenta Amado López Delgado, manager palmireño. Escogimos tres bateadores (Alejandro Consuegra -Lajas, Juan Miguel Vázquez -Rodas y Yandry Ortiz- Cruces) y un lanzador (Alejandro Lorenzo Chamizo-Cumanyagua). Nos rinden tal como esperábamos, solo tuvimos el problema de la lesión de Consuegra en el primer juego de la semifinal. Todavía tiene molestias en un tobillo y no podrá salir por estos días, hasta su completa recuperación”.

“Optamos por fortalecer el pitcheo (Alaín Abreu-Rodas y Osniel Rodríguez-Cumanayagua), nuestro fuerte; pero pensando en que el contrario no nos matara con nuestra propia arma, explica Diosvany Aldama Dreke, piloto de los aguadenses. Y nos fuimos por defensa en tercera base (Vicente Mateo-Cruces) y otro jardinero (Denis López-Cruces), para potenciar ofensiva”.

En este tema de las “importaciones” siempre estalla la polémica, pues el influjo de matanceros en la nómina de los Arroceros motivas las disputas entre los partidarios ambos bandos.

“Lo quiero aclarar, insiste Aldama. De Matanzas solo vinieron este año para acá los lanzadores Deivy Ponte y Frank Orley San Martín, los otros ya lleva tiempo aquí (el jardinero Jorge Zúñiga, el infield Edel Tamayo y el pitcher del Sub 23 anterior, Yasniel Martínez). Al resto, más del 80 por ciento, los formamos nosotros, digan lo que digan los detractores”.

También como refuerzo a la causa de los aguadenses se suma el apoyo organizativo por parte de las autoridades de dicho municipio: los uniformes están a la altura de la Serie Nacional –y los previeron incluso para los cuatro de último ingreso- igual su bandera, emblemas… Sobra mencionar entonces el despegue en la motivación de sus atletas: enhorabuena por ellos, en buen ejemplo para los demás.

De momento, todo se concentra en la grama, donde la cortesía no disimula la rivalidad: “desde siempre la intención fue llegar a la final y retener la corona, confirma Amado López. Es el objetivo más grande y los atletas saben cuanto significa eso para el municipio.

“Aguada viene de menos a más en los últimos tiempos, han crecido y son muy fuertes. En la edición pasad los derrotamos en semifinales y este año perdimos la subserie con ellos en la clasificatoria; pero no representa nada: entonces no íbamos con el mismo interés de vencer de ahora”.

“El rival es el campeón defensor y con los nuevos bateadores de poder pueden resolver sus situaciones, añade Aldama. Sin embargo, ya tenemos nuestras estrategias para enfrentarlos; de hecho, la única derrota ante ellos en la clasificatoria fue en un extrainning un poco dudoso”.

Tras el primer desafío en el “Ñico Egozcue” de Aguada de Pasajeros, con victoria para los locales, este miércoles tiene lugar el segundo.

http://www.ivoox.com/resumen-juego-serie-provincial-beisbol-cienfuegos_md_4557818_wp_1.mp3″ Ir a descargar

A partir del viernes la final celebrará tres encuentros en predios del “Emilio Leal”, de Palmira. “Nuestro equipo es grande, sabe imponerse y vamos por todo”, anunció López. Igual su contraparte, Aldama, tiene claras las metas: “este es nuestro año, la madurez de la novena lo sustenta. Sabemos que podemos y tenemos con qué”.

TABLA SERIE PROVINCIAL

Entry filed under: Serie provincial de béisbol. Tags: .

La futbolización y la identidad del béisbol en Cuba (final) (+ Videos) Aguada y Palmira por un sexto juego de la Final de béisbol de Cienfuegos (+ Galería)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,786 hits

Contador de visitas

free counters
mayo 2015
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: