De cuatro a dos en la provincial del béisbol de Cienfuegos

15 mayo, 2015 at 4:30 pm Deja un comentario


Provincial

Con la última fecha de la serie provincial de béisbol de Cienfuegos en pleno desarrollo, no existen dudas sobre los cuatro boletos a la semifinal justa: son Aguada de Pasajeros, Abreus, Palmira y Cienfuegos son los que continúan en competencia, si bien el orden de los pareos entre ellos será discutido sobre la grama entre hoy viernes (doble juego) y mañana sábado.

Antes de los actuales desafíos, los aguadenses exhibían balance de 16 victorias y solo dos derrotas, distantes en la cima de sus perseguidores abreuenses (13-5), palmireños (12-6) y los del municipio cabecera (10-8). Como novedad para este año, dichos equipos podrán reforzarse con cuatro atletas de los elencos fuera de competencia, proceso que tendrá lugar mañana al término de los choques calendariados.

Del 19 al 23 de mayo próximos está prevista la semifinal de la lid, pactada a tres éxitos en cinco choques. La final, por su parte, acontecerá del 26 al 31 del presente mes, con siete encuentros disputar en busca de cuatro victorias.

Paralelo a esta competición tiene lugar también el Concentrado de béisbol de cara a la venidera Serie Nacional, un período para concertar sobre el terreno las experiencias previas con las  proyecciones futuras. Ya son cerca de 14 semanas de cocción, por lo que se acerca a su punto el proceso de conformación de los Elefantes de Cienfuegos a la venidera campaña.

“Comenzamos a finales de enero, con un total de 48 muchachos, explica Jorge Concepción, manager del conjunto verdinegro. Trabajamos sobre las deficiencias del año anterior, con la diferencia de que ahora establecimos un quehacer diferenciado en cada una de las áreas, con sus respectivos responsables. Es prácticamente el mismo grupo del año pasado, salvo algunas bajas, señala. Entre ellas están, por voluntad propia, las de Luis Guzmán, Darián Herrera y Mosiés Esquerré y por indisciplina en el caso de Richel López, por un altercado durante un partido.

“Unificamos a los atletas del Sub 23 con los de la Serie Nacional que quedaron y conformamos un grupo afín. Se ha mejorado mucho, si bien eso ya lo dirán los juegos como la realización práctica del entrenamiento; pero vamos saliendo, a pesar de algunas afectaciones.

“Una vez finalice la Provincial, en los próximos días, los jugadores mayores de 24 años se incorporarán al equipo, junto con aquellos que por rendimiento se ganen el derecho de estar aquí y lucharán por un puesto en la novena. Tenemos previsto un sistema de topes, como en ocasiones anteriores, mas los efectuaremos más adelante, pues en esta primera etapa queremos ayudar al Sub 23, darle fogueo para su campeonato. Ya luego, si haremos el rediseño de cara a la 55 Serie Nacional, por iniciarse en agosto”.

Según comentara Concepción, el cuerpo directivo del elenco provincial se mantiene sin variaciones, con la excepción de Duniel Ibarra, uno de los entrenadores de pitcheo, ahora jugando fuera del país.

Entry filed under: Serie provincial de béisbol. Tags: .

Karate Do de Cienfuegos: ¡Hajime!* (+ Galería e Infografías) Cienfuegos a las puertas del Sub 23 de béisbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,786 hits

Contador de visitas

free counters
mayo 2015
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: