Cienfuegos a las puertas del Sub 23 de béisbol

15 mayo, 2015 at 4:33 pm Deja un comentario


Sub 23

Otra vez será Alaín Álvarez quien tome las riendas de la novena de Cienfuegos en la Serie Nacional Sub 23, por iniciarse en Cuba a partir del 21 de mayo. Varios cambios trae la nueva edición de la justa, entre ellos la movilidad de los equipos en sus zonas de lid.

Así, además de recibir a sus oponentes, los de casa visitarán las gramas matancera, villaclareña y mayabequense. “Para todos será beneficioso el cambio de escenarios, alega Álvarez. Además, en esta ocasión las subseries constarán de cuatro juegos, con un día de descanso, para un total de 36 juegos por novena, lo cual nos da un margen más amplio para el quehacer sobre el terreno y recobra la motivación de los muchachos.

“Mantenemos la misma base y estructura del año anterior, con alrededor del 70 por ciento de los integrantes de entonces. Las repitencias son más notables en las posiciones del cuadro; pero ya con los pitchers sí existen algunas ausencias por motivos de la edad u otras situaciones. En dicha área incorporamos a varias figuras noveles, quienes deben redondearnos el staff, nuestro Talón de Aquiles.

“Comenzamos fuera, en Matanzas y Mayabeque, informa. Luego regresamos con tres compromisos en casa: frente a Villa Clara, Matanzas y Mayabeque. Si la edición pasada fue a modo de experimento, la actual se presenta mucho más fortalecida”.

Sobre mencionar que, dadas las circunstancias, es esta la base fundamental para la conformación de los Elefantes de Cienfuegos de cara a la 55 Serie Nacional. Será este el antecedente competitivo más inmediato al clásico doméstico, por lo que fungirá como espejo tanto para directivos de la novena como para la afición.

En la versión anterior de la lid los sureños quedaron séptimos, a un paso de la clasificación que otorgaba seis boletos: los cuatro líderes de grupo y los dos mejores equipos del resto. Todavía no se abunda mucho al respecto, mas debe mantenerse este como sistema clasificatoria en la actual justa.

Entry filed under: Béisbol sub 23. Tags: , .

De cuatro a dos en la provincial del béisbol de Cienfuegos La futbolización y la identidad del béisbol en Cuba (1ra parte) (+ Video)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,786 hits

Contador de visitas

free counters
mayo 2015
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: