Cienfuegos despide torneo Selectivo de patinaje de carreras (+ Video)

21 marzo, 2015 at 8:07 pm Deja un comentario


SAM_0946

La Habana, Camagüey y Cienfuegos, en ese orden, fueron los punteros de la tabla general del Torneo Selectivo de patinaje de carreras, celebrado en la Perla del Sur entre el jueves y sábado últimos. El relevo masculino fue el evento de cierre, modalidad donde se coronaron los agramontinos, si bien dicho resultado no afectó la disposición final de las selecciones en lid.

Por las féminas, desde lo individual, fue la espirituana Hayla Brunet Álvarez quien se coronó como campeona nacional, con tres medallas de oro y dos de plata. La también miembro de la selección nacional de la disciplina estableció, a su vez, un nuevo récord en los 300 metros contra reloj.

“Durante dos años consecutivos he roto aquí ese récord: el año pasado con 28.99 segundos y ahora con 28.47, señala. He tenido varias lesiones este año, pero me sentía bien preparada para ganar esta competencia.

“Cienfuegos ha sido una de mis mejores experiencias: marcó mi mejor etapa del año, asegura la muchacha del Yayabo. Además, me sirve de preparación para el Nacional Juvenil, el cual correremos dentro de dos semanas en mi provincia y espero volver a batir el récord”.

Entre los hombres fue el experimentado habanero Tony García, principal figura del conjunto mayor en su sexo, quien se instaló en la cima. En total sumó cuatro metales dorados y dos plateados, aunque no conquistó la lid con el absolutismo esperado:

“El evento ha subido de nivel, cada vez mejora en calidad, insiste. Se comprobó cuando salí a buscar mi quita medalla de oro en los 1000 metros, para quedarme con todos los títulos en disputa y no puedo ser: Ernesto Santiago me la arrebató de forma limpia, a puro rendimiento. Eso demuestra el constante esfuerzo y sacrificio de cada uno de los atletas que aquí participaron”.

“Ha sido un excelente evento desde el punto de vista técnico, hemos comprobado el desarrollo, no solo de los atletas del equipo nacional, sino de aquellos de perspectiva inmediata y juveniles, que vienen pujando fuerte por un puesto en la selección, comenta David Mesa Rivero, comisionado de la disciplina en el país. Tenemos figuras representativas de La Habana, Camaguey, Sancti Spíritus…

“El objetivo fundamental, desde el inicio de estas competencias, fue que sirviera de preparación ala falta de eventos nacionales del deporte. Así, nos enfocamos en una invitación para Cali, Colombia, en el mes de mayo y los Panamericanos de Toronto, en julio próximo”.

Fueron ocho las provincias involucradas en el certamen, tercero de su tipo que se realiza en el país, todos con Cienfuegos como sede. Según explica Mesa Rivero, ello responde a que aquí está la mejor pista para este deporte de Cuba en la actualidad y lamenta el creciente deterioro de la misma, lo cual pone en interrogantes la edición del 2016.

“La pista no está en muy buenas condiciones desde el punto de vista de rodamiento: se ha ido agrietando, hace rato no se le pasa la mano y ya amerita una reparación seria. Todavía cuenta con una buena capar de rodamiento, pero no debe avanzar el problema, pues atenta contra el buen desempeño de los corredores y un desgaste considerable de los implementos, que de por sí son bastante caros”.

Anuncios

Entry filed under: Patinaje.

Concluyó en Cienfuegos el Internacional “Manuel Suárez in Memorian” Bermeja: en nido de profetas (+ #Infografía, Audios y Galería)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.909 seguidores

Estadísticas

  • 106,535 hits

Contador de visitas

free counters
marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: