Concluyó en Cienfuegos el Internacional “Manuel Suárez in Memorian”

14 marzo, 2015 at 10:44 pm Deja un comentario


????????????????????

Con la discusión de la medalla de oro en la división de más de 105 kilogramos concluyó este sábado la 34 edición del Torneo internacional de levantamiento de pesas Manuel Suárez in Memorian, con sede en Cienfuegos desde el martes anterior. De forma general, los desenlaces coincidieron en gran medida con los pronósticos y fueron Cuba, Brasil y la República Dominicana los inquilinos del podio final de la lid.

Los criollos dominaron el global con 20 preseas doradas, 8 de plata y 11 de bronce, escoltados por brasileños (12-8-0) y dominicanos (7-6-5). En el aparte masculino las tres naciones mantuvieron igual orden: cubanos (14-6-4), sudamericanos (5-8-0) y quisqueyanos (2-3-4); pero invirtieron roles en el femenino, donde ascendieron las brasileñas, con un control absoluto de siete oros a su haber, por encima de las cubanas (6-2-7) y dominicanas (5-3-1).

El Sub 17 mostró nuevos nombres, pues correspondió a Nicaragua el reinado en el general, el femenino y masculino, con cuatro títulos en total. La representación de los Estados Unidos quedó segunda, para un tercer escaño los cubanos.

Una de las jóvenes figuras con excelente desempeño en la justa fue nicaragüense María Alejandra Navarro Mejías (44 kg) de apenas 16 años: “Ha sido una experiencia bien linda, me estoy preparando psicológicamente para el gran campeonato que se me acerca, explica la poseedora de la marca nacional de su país en el envión, con 66 kg, tope que superó en la lid sureña. Digamos me estar aquí me sirve para echarle para adelante, en busca de una buena marca para la próxima competencia, con la ayuda de Dios y mis entrenadores”.

Entre lo más destacado de la última jornada aparece el brasileño Fernando Saraiva Reig (+105 kg) quien impuso una nueva marca para el “Manuel Suárez” en la modalidad de arranque, con 181 kg:

“Ahora estamos muy cargados, porque estamos entrenando muy fuerte, nos encontramos en una base para los Juegos Panamericanos y el campeonato mundial, explica el sudamericano, monarca también en el envión y biatlón. Yo me quedo muy contento de romper el récord de la competencia, una señal de que vamos caminando de la manera correcta… Y nada, en el próximo Manuel Suárez estaré aquí en Cuba”.

 

Entry filed under: Pesas. Tags: .

En casilla de rey Cienfuegos despide torneo Selectivo de patinaje de carreras (+ Video)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,786 hits

Contador de visitas

free counters
marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: