A la espera Cienfuegos del giro Guantánamo-Habana

18 febrero, 2015 at 3:27 pm Deja un comentario


Foto: Dorado/elelefanteverde.wordpress.com

Sobre las cuatro de la tarde de este miércoles —minutos más, minutos menos—, debe entrar a Cienfuegos el pelotón multicolor como término de la octava etapa de la Vuelta Ciclística Guantánamo La Habana. Será esta la segunda parte de la jornada, concebida primero con el ascenso Sancti SpíritusTopes de Collantes, de 82 kilómetros, y otros 51 km luego, en bajada desde La Sierrita hasta la ciudad.

“Ya pasado el mediodía, tendrá lugar el descenso, entrando al circuito de PradoMalecón, con tres vueltas y media, explica Juan Antonio Almeida García, comisionado provincial de la disciplina. La primera de estas fungirá como meta volante, marcando el kilómetro 40 de la ruta y con otros diez, cruzarían la meta final.

“Debido a la exigencia de la mañana, debe arribar el pelotón compacto, insiste. Los corredores se van a cuidar después del gran desgaste previo; además, dos días después tendrán la etapa de Cárdenas, la segunda más larga del giro, con 186 kilómetros de extensión”.

Sobre la participación de los sureños en la lid, Almeida comenta: “como en años anteriores, la conformación de los equipos tuvo de base a los atletas de casa y contamos con un solo refuerzo, en esta ocasión de Matanzas. Del giro Camagüey – La Habana del año anterior, solo repite un corredor, Leoni Fernández, en el equipo nacional de la categoría sub 23.

“Arrancamos con los seis corredores en Guantánamo, pero en la cuarta etapa, perdimos a un juvenil, Ronald Serrano, por una caída. El muchacho tiene tremendas condiciones, incluso dio el tercer tiempo en el ascenso a La Gran Piedra.

“Hasta ese entonces, teníamos a Leoni como líder sub 23 y al propio Ronald como líder juvenil. Veníamos quintos en la clasificación general, mas surgieron estas afectaciones y otras, como problemas con la bicicleta de Leoni, y perdimos ambas cimas. Esperamos mejorar en el ascenso a Topes de Collantes.

“Somos el único equipo en el circuito nacional que corre con el 50 por ciento de su nómina en categoría juvenil, añade. Nuestro objetivo radica en ubicarnos en el octavo lugar; de hecho, nunca imaginamos salir tan bien en el circuito a Guantánamo y en la Gran Piedra.

“De todas formas, Leoni Fernández pudiera dar una sorpresa por los nuestros aquí en el Paseo del Prado. Anda bien, pudiera escaparse del grupo: ha mostrado fuerza en la escapada, halando a más de 60 kilómetros por hora; le va bien en las etapas planas. Pudiera darle un alegrón a la ciudad, llevamos años esperando porque un atleta de casa cruce primero la bandera a cuadros aquí”.

Entry filed under: Ciclismo. Tags: .

Béisbol en Cienfuegos: los primeros lanzamientos Clásico Guantánamo- Habana: el hijo pródigo en Cienfuegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,786 hits

Contador de visitas

free counters
febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

A %d blogueros les gusta esto: