Elefantes de Cienfuegos: con parche en el ojo, con cuerpo rayado (+ Audio)

11 febrero, 2015 at 9:33 pm Deja un comentario


Foto. Aslam castellón/elelefanteverde.wordpress.com

La pausa con motivo de la Serie del Caribe 2015 les dio la oportunidad de una visita a Cienfuegos. Fueron apenas unos días para reponer casi un mes de ausencia; sin descuidar por ello los compromisos de su nueva reencarnación: Yusniel Ibáñez en plan Pirata; y Leorisbel Sánchez, pintado de Tigre.

“Ser refuerzo es difícil, tú sabes, y ya ando en mi segundo año, comenta Paporo. A pesar de la relativa cercanía, vine ahora y será la única vez, creo, pues cuando ‘rompa’ de nuevo la Serie Nacional de Béisbol, ni soñarlo”.

“La distancia lo complica todo, continúa Ibáñez, estrenado en estos trajines. A la Isla de la Juventud solo entras por aire o por agua, y no tienes la posibilidad de viajar en un pase corto… Igual, era uno de los lugares donde prefería estar: la familia de mi esposa vive allá y eso me alivia las cosas.

“Participar en la segunda fase del campeonato representa un estímulo para cualquier atleta, así sea con otro equipo, asegura. Yo no conocía a casi nadie de la Isla, pero son gente sociable, uno encaja bien en su ambiente y tengo la posibilidad de aprender con figuras como Michel Enríquez“.

“En Ciego de Ávila nos acogieron como a uno más, añade Leorisbel. La relación con Roger (Machado) es muy buena, compartió con nosotros todos los secretos de su pitcheo, su sistema de trabajo. Nada más me cuesta un poco acostumbrarme al nuevo número, el 83; ya el 84 tenía dueño cuando llegué. Es bastante incómodo, en ocasiones se me olvida y firmo las pelotas con el 84″.

“Mi 10 tampoco fue opcional: me tocó, continúa Ibáñez. Y salir a un terreno diferente también resulta complicado; al principio la afición del ‘Cristóbal Labra‘ no me aceptaba, por preferencias con los locales… Después de algunos partidos, y según mi desempeño, me asumieron como un isleño más”.

Como todo refuerzo, ambos zurdos se incorporan a alineaciones ya establecidas, quizás en desventaja con los anfitriones. Sin embargo, hasta hoy Ibáñez exhibe un excelente average de 333 (diez hits en apenas 30 veces al bate), mientras Paporo, en cinco y un tercio de inning, suma un elevadísimo PCL de 11.81. Antes del reestreno, los Piratas marchaban cuartos en la tabla general (33-27) y dos peldaños por debajo aparecían los Tigres (32-28).

“Me utilizan de relevo para situaciones complicadas, frente a zurdos casi siempre, explica el último. Las cosas no han salido como quería, al inicio tuve unos dolores en el hombro, más bien musculares; sin embargo el brazo está bien. Vamos pa’lante, a clasificar y discutir el campeonato: la meta de los Tigres este año”.

“Yo he jugado primera base, left field, center field y en una ocasión el jardín derecho: nada, estrategia de la dirección. Lo mío es hacerlo siempre lo mejor posible, comenta Ibáñez. Si bien nadie lo da como favorito, la Isla es un equipo luchador y eso sí: en el ‘Labra’ son muy difíciles de derrotar.

“El secreto, además del apoyo de su afición, radica tal vez en el conocimiento del terreno: allí la bola camina mucho por el rigth, a favor del bateador y ellos aprendieron a dirigirla por esa zona. A mí me conviene: yo más bien soy ‘jalador de bola’ y esa es mi banda. La adaptación vendría por la defensa, pues a la altura de primera base, la cerca está más separada de la línea del terreno, y llegando a los jardines, se pegan ambas delimitaciones. Cuando sale un batazo por ahí, debes jugar bien al rebote, medir el ángulo, porque la pelota entra muy rápido al terreno… Eso me pasó por televisión.

“Son muchas cosas, las iré cogiendo por el camino”, añade Ibáñez. Y en esa premisa coinciden los dos Elefantes: “esto es solo el principio, todavía queda juego”.

Foto. Aslam Castellón/elelefanteverde.wordpress.comhttp://www.ivoox.com/yusniel-ibanez-elefantes-cienfuegos_md_4043282_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Entry filed under: 54 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , .

Béisbol sub 15 y sub 18: Mayabeque vs Cienfuegos en la tercera subserie Béisbol en Cienfuegos: los primeros lanzamientos

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,786 hits

Contador de visitas

free counters
febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

