La única Barrera para el béisbol 7-8 en Cienfuegos (+ Audio y Galería)

30 enero, 2015 at 6:14 pm Deja un comentario


Foto. Aslam Castellón/elelefanteverde.wordpress.com
Cada terreno de béisbol tiene un nombre, algún identificativo, o cuando menos un mote inherente a su contexto, protagonistas… La Barrera debe el suyo a una antigua fábrica de ladrillos perteneciente a una familia de los predios de Tulipán, Cienfuegos, en fechas incluso anteriores a 1959. Sin embargo, la historia más reciente de la grama redefine el apellido Cantero en la pequeña cosecha de peloteritos, proyecto iniciado por el profesor Francisco.

“Yo tuve la oportunidad de jugar en ese terreno cuando joven, recordaba el veterano entrenador. Con los niños así de pequeños (categoría 7-8 años) comencé allá por el 2008; 2009… Hicimos un primer torneo donde lanzábamos los entrenadores, pues ellos eran muy chiquitos y las pelotas casi no les cabían en las manos. Había que ver aquello: necesitamos sogas para delimitar el terreno y la misma gente la quitó para verlos más de cerca.

“En el segundo ya lanzaban los niños y tiraban muchas bolas, era grande el descontrol; imagínate, si en la Serie Nacional todavía sucede… Pero lo celebramos. Antes estaba calendariado como un evento municipal y en todas las áreas se jugaba: participaban equipos de Pastorita, Buena Vista, ¡hasta Guaos y la CEN venían! Ahora existe un gran abandono, no sé qué ha pasado… Hasta donde conozco, solo se mantiene en La Barrera“.

http://www.ivoox.com/francisco-cantero-la-barrera-cienfuegos_md_4019546_wp_1.mp3″ Ir a descargar

A pesar de no contar hoy con Cantero -enrolado en la preparación del Sub 15 en la EIDE- el proyecto encuentra continuidad con el quehacer del entrenador Leonardo Lemus Curbelo. En sus manos el futuro se anuncia en las continuas reiteraciones del presente: el corrido de las bases, la mecánica defensiva, la postura a la hora de batear, el entusiasmo como única bandera, pues de recursos y condiciones, mejor no hablar.

“Les ensañamos el ABC del béisbol, todo, con menos intensidad: son niños de primer y segundo grado, comenta Lemus Curbelo. Yo mismo los recojo todos los días en la escuela sobre las tres y media –a veces las maestras no me los quieren dar porque se portaron mal- y aquí entrenamos hasta el oscurecer.

“Son 17, la mayor parte de “Pedro Suárez Oramas” y uno, un pequeñín de cinco años, de “Manuel Piti Fajardo”. Es un proceso difícil: requiere muchísima paciencia, constancia… Pero sí, aprenden y con el apoyo de los padres hemos podido echar pa´lante.

“Entrenamos, únicamente, para crear la base a la próxima categoría, 9-10, reconoce el profesor. Jugamos entre nosotros, mas quisiera organizar un campeonato los fines de semana, no sé, para motivarlos… Quizá repartir algunos diplomas: algo para mantener el dinamismo”.

http://www.ivoox.com/entrenador-categoria-7-8-beisbol-cienfuegos_md_4019629_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Entry filed under: Escolares y Juveniles. Tags: , , .

Abanderan futbolistas de Cienfuegos para Campeonato 2015 (+ Audio) Serie del Caribe: de paso por San Juan (+ Video)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,791 hits

Contador de visitas

free counters
enero 2015
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: