Abanderan futbolistas de Cienfuegos para Campeonato 2015 (+ Audio)

28 enero, 2015 at 8:10 pm Deja un comentario


Foto: Dorado/elelefanteverde.wordpress.com

Fueron los Marineros de Cienfuegos el primer equipo abanderado en la provincia para el calendario competitivo de 2015. Y por la continuidad en materia de relevancias, es este el “once” escogido para defender la tradición sureña en la edición del centenario del Campeonato Nacional de Fútbol, con fecha de inicio este sábado 31 de enero.

“Nos preparamos para recuperar los atributos característicos de los conjuntos Cienfuegos en el fútbol de Cuba: primero los resultados, y con ellos a la afición”, comenta Carlos Francisco Cobas Cortízar, “Panchi”, el DT de la selección. “Contamos con atletas bien talentosos para asumir esos retos.

“Algunos suman como antecedente la participación en eventos internacionales, y entre ellos aparece el portero y capitán Arael Arguelles, cuarto lugar en la Copa del Caribe y clasificado a la Copa de Oro; Yordan Santa Cruz, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos; y Frank Manuel López, Yendry Torres y Jonathan Molinet, quienes llegaron recién del Premundial Sub 20 en Jamaica.

“Es un equipo joven, con un promedio de edad cercano a los 23 años, añade. Algunas lesiones nos afectan para al fecha inaugural, como la del mismo Frank Manuel, con problemas en una rodilla, y la rehabilitación, por causas similares, de Alexei Carrazana”.

Previo a este momento, el pasado 21, los diez equipos inmersos en la primera categoría del certamen doméstico reforzaron sus alineaciones. De cinco opciones disponibles, los Marineros solo trajeron a sus filas al meta pinareño Elier Pozo.

“Queremos desarrollar el talento propio, insiste Cobas Cortízar. Antes del Congresillo en La Habana conversamos de las molestias de nuestro portero suplente y debido a eso nos inclinamos por Pozo, quien participó en los Centroamericanos y en el Premundial de Jamaica. Ha compartido con varios de los sureños en dichas lides, por tanto no tendrá problemas para insertarse”.

En cinco estadios rodará a partir de mañana el torneo del centenario.

“Guantánamo, como rival, siempre se nos ha hecho difícil, y en su patio, un poco más, explica Enrique Villaurrutia Molina, una de los más experimentados del team. En carretera, un empate para cualquier equipo es un resultado bueno; pero tenemos plantilla para ganarle… Este año vamos por más”.

http://www.ivoox.com/dt-marineros-cienfuegos_md_4019588_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Entry filed under: Fútbol. Tags: , .

Los cuatro perros de muestra por Cienfuegos (+ Galería) La única Barrera para el béisbol 7-8 en Cienfuegos (+ Audio y Galería)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,780 hits

Contador de visitas

free counters
enero 2015
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: