En Cienfuegos: confiar en el olfato ajeno (+ Video)

24 enero, 2015 at 3:34 pm Deja un comentario


Foto: Aslam castellón/elelefanteverde.wordpress.com

Fue una de las primeras actividades del hombre en la génesis de su historia y casi desde entonces le acompañó el perro. En principio fue un nexo de necesidades vitales, cuando de ello dependía la supervivencia de ambos; ya luego la práctica añadió un matiz deportivo a sus rutinas… Quizá entre esas vueltas de páginas se fundió la tan ponderada lealtad de los canes.

Muy poco han variado las concepciones -siglos mediante- pues más allá de la puntería del uno, el éxito aun depende del olfato del otro. Y al respecto versará la Zonal nacional en la modalidad de perros de muestra de la Federación Cubana de Caza Deportiva (FCCD), a celebrarse este fin de semana en el municipio de Aguada de Pasajeros con la participación de la sede, Villa Clara, Sancti Spíritus y Matanzas como invitado.

“El calendario oficial de la Federación incluye varias modalidades; pero en esta ocasión se trata solo de los perros de muestra, explica Aslam Castellón Maure, juez principal del certamen. Las deliberaciones tomarán como centro el desempeño de las mascotas, como únicas protagonistas, no el de los cazadores.

“La prueba consiste en la muestra sobre la cordorniz; es decir, ellos olfatean a los bandos de dichas aves y con sus movimientos alertan a sus respectivos dueños. Después se mantienen tranquilos, hasta la entrada en acción de los cazadores.

“El trabajo del animal, desde el inicio de la búsqueda hasta el disparo y cobro de la pieza, determina la puntuación, de acuerdo a los parámetros establecidos en la evaluación, señala Castellón Maure. Participan dos grupos de perros: los ingleses y los continentales, con comportamientos diferentes en el campo, mas con un objetivo común”.

Según explica el entrevistado, hasta el momento se prevén unos 20 canes en concurso en esta Zonal, la tercera acogida por la provincia en la última década. Solo los dos mejores exponentes en la incursión aguadense asistirán a la lid de país.

Pruebas como esta se desarrollan a lo largo y ancho del país durante la actual temporada de caza, entre los meses de septiembre y marzo.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Béisbol sub 15 y sub 18 en Cienfuegos: las ligas menores Béisbol sub 15 y sub 18: Cienfuegos vs. Villa Clara en próximo pareo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,786 hits

Contador de visitas

free counters
enero 2015
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: