Elefantes de Cienfuegos: lentitud aparte…

19 diciembre, 2014 at 10:06 am 1 comentario


ACM_7102

Matemáticamente luce bastante sencillo: esta nueva versión de los Elefantes de Cienfuegos estuvo a unos juegos de lograr la clasificación a la segunda ronda de la 54 Serie Nacional de Béisbol. Faltó poco, según la fría objetividad de una tabla, pero quienes seguimos de cerca de estos muchachos somos conscientes de las distancias.

Por la teoría del “quizás”, la diferencia pudo radicar en esas eventuales victorias, mutadas a derrotas luego, cuando la ventaja era amplia y el tiempo restante de partido lo bastante corto como para mantenerlas. Porque cerca del 90 por ciento de los descalabros vino con crédito indiscutido, mas ese otro pequeño margen tuvo por marca el desenlace inesperado, hasta increíble si se quiere.

Sin embargo, y ahora sí por teoría de las certezas, la foto final de la novena superó las expectativas, si bien estas tampoco rayaban lo exigente, justo mencionarlo. Y pudo ser más exacto el encuadre, si la balanza no hubiese inclinado todo su peso en contra del pitcheo, con un rendimiento inferior al resto de las áreas de juego. Batearon en el aceptable rango de sus posibilidades y defendieron por encima de los pronósticos, mas las cuantiosas remontadas superaban el extra.

Ahora, no podemos exigir más en el debut a una novena privada, de golpe, de su primera y segunda línea de ofensiva y defensa, además de su completa rotación de abridores y varios relevistas. Ya fuera por salidas del país –legales o ilegales-, bajas técnicas, disciplinarias, médicas y algunos retiros, las ausencias superan la veintena en solo dos años: nadie, dicho en franco absolutismo, se recupera de una pérdida de tales proporciones a tan corto plazo, menos tratándose de una provincia de cerca de 400 mil habitantes.

Entonces, la 54 SNB impuso un cambio difícil: un mayor apego a las victorias, dada su escasez y en similar cuantía la resignación ante las derrotas, incluso aquellas por holgadísimo margen. Y en medio del complicado contexto mantuvo su espíritu la manada, pues aun consciente de sus debilidades nunca entregó un partido y cuando el agua rebasaba el cuello, apostó por un mañana diferente sobre el terreno. Dicha actitud no los hace mejores ni peores respecto a sus antecesores –insisto en no establecer comparaciones-, sencillamente los convirtió en guerreros, una cualidad inherente a la juventud.

Vencida la prueba de fuego del estreno, tampoco presenciaremos una notable vuelta de hoja en los resultados para la venidera campaña. Será preciso el concilio de aspiraciones y estrategias en medio de las presiones externas e internas, porque ganar constituye meta de cualquier conjunto, su afición, autoridades, familia y hasta etcéteras; sin embargo, la aplastante madurez del elefante llega a su conocido paso.

Si nos enrolamos en el camino de la clasificación, colguemos la responsabilidad del propósito a las figuras de experiencia: se necesita la mayor cantidad de victorias y lo acontecido este año no dejó muy lejos el medidor. Ahora, si, en cambio, mantenemos la premisa de una selección a futuro, con un lapso tal vez más corto de lo debido, todavía quedan otras palizas por soportar: son parte indispensable del proceso.

Entry filed under: 54 Serie Nacional de Béisbol. Tags: .

Los mejores atletas del 2014 en Cienfuegos Elefantes de Cienfuegos: entre Tigres y Piratas

1 comentario Add your own

  • 1. daniel juarez  |  19 diciembre, 2014 a las 3:16 pm

    Adelante elefantes, sigan entrenando y no decaigan, el futuro es prometedor para los que luchan, gracias y adelante.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,791 hits

Contador de visitas

free counters
diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: