Elefantes de Cienfuegos: el trigo de las expectativas

20 noviembre, 2014 at 4:57 pm 1 comentario


Foto. Aslam Castellón/elelefanteverde.wordpress.com

Con pie sobre el terreno encontraron definición los pendientes en torno a la preparación de los Elefantes de Cienfuegos en la parada de la 54 Serie Nacional de Béisbol. Así, ya fueron a registro las incidencias del tope con Villa Clara, uno de los complementos previstos para el actual período.

El primero de los desafíos, en tierras vecinas, concluyó con pizarra de 4×1 favorable a los anaranjados. Este miércoles tuvo lugar el choque de vuelta, en predios del “5 de Septiembre”, donde se impusieron los locales 6×4.

“Recomenzamos el entrenamiento el jueves pasado y mantenemos los juegos de preparación, explica en manager Jorge Concepción Rangel. La semana próxima nos mediríamos contra Matanzas y luego con Sancti Spíritus. Además, trabajaremos con las dificultades de posible solución en este tiempo, de cara a los próximos doce partidos de la temporada.

“Son muchas: la concentración de los atletas, problemas técnicos en las diferentes áreas…El trabajo es profundo, a pesar de lo conseguido hasta hoy. Así, de momento nos ocupa un diagnóstico total del grupo y desde lo individual, según las características de cada uno de los atletas.

“No estamos ni contentos, ni satisfechos: lo estaríamos si fuésemos campeones nacionales, la máxima aspiración de todo equipo. Ahora, complace la combatividad del conjunto, su dinamismo, agresividad; perdemos deshonrosamente, como se dice, y al día siguiente salimos a ganar. Hasta la fecha, las impresiones y manifestaciones sobre ellos son buenas; por supuesto, no había muchas expectativas al respecto y por ello los resultados se ven más. Eso sí: tanto el público como las autoridades de la provincia destacan la disciplina, organización de la novena, cosas a resolver de inmediato.

“En cuanto a compararlos con la del año pasado, considero más oportuno establecer patrones con este mismo equipo transcurridas siete u ocho campañas. Este no tiene nada que ver con el de la temporada previa, siquiera son los mismos integrantes. Ningún dato te ofrecería un mejor o peor parámetro, no hay referentes, no nos rinde trigo.

“Sobre la pausa de la Serie, no creo nos afecte: ofrece, más bien, un margen para trabajar. Y tampoco perdimos la esperanza de clasificar: quedan doce encuentros y si los ganamos pasamos, nadie sabe. Enfrentaremos a rivales como Industriales, Pinar del Río, Camagüey y la Isla de La Juventud, todos de consideración, pues no hay enemigo pequeño en la pelota. Por su parte, los muchachos no muestran preferencias por la condición de home club o visitador, se comportan igual en ambas situaciones.

“Esas son las expectativas… Ah, ¿qué será difícil?: a eso vamos”.

Entry filed under: 54 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , .

Fotogramas en extrainnings por Martín Dihigo (+ Audios) Veracruz 2014: oro para Yanet Bermoy

1 comentario Add your own

  • 1. daniel juarez  |  21 noviembre, 2014 a las 1:44 am

    adelante elefantes, seguridad y concentración, chao.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,786 hits

Contador de visitas

free counters
noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: