Elefantes de Cienfuegos: entre zarpazos de Tigres y aguijones de Avispas

13 octubre, 2014 at 6:46 pm 2 comentarios


ACM_6729

¿Lo positivo?: al menos los Elefantes de Cienfuegos no han sufrido el escobazo arrollador en esta 54 Serie Nacional de Béisbol, aunque no nunca sobra morderse la lengua al respecto. ¿Lo preocupante?: apenas consiguen salvar la honrilla, algún nocaut mediante, tal cual sucedió en el reciente compromiso con los Tigres de Ciego de Ávila. Por supuesto, y harto importante mencionar: tampoco se les puede exigir más.

Bastante cerrado transcurrió el choque en el “Cerero”, cuyo marcador final favoreció 2×0 a los locales. Yasiel Morales fue el pitcher derrotado por los verdinegros, mientras sonreía en contraposición Dachel Duquesne, con salvamento para Yadir Rabí, su tercero en la campaña.

En siete entradas cayeron en el segundo duelo, con pizarra de nocaut 11×1. Aquí destaca la utilización de Leorisbel Sánchez como abridor, una movida del mentor Jorge Concepción en pos de identificar hombres para estos roles y resultó bastante bien: apenas una carrera en cuatro entradas y dos tercios de trabajo. El problema vino después, cuando no tenía quien respaldara su desempeño monticular y la ofensiva de los Tigres fabricó diez rayas a los relevistas. Las tres primeras de estas fueron a la cuenta de Carlos Damián Ramírez, a la postre perdedor y ganó Denis Castillo.

Y durante el tercer encuentro hizo aguas la defensa de los locales, cometiendo nada menos que cuatro errores válidos para seis carreras sucias a favor de los Elefantes. Así, estos evitaron la barrida con score de 9×5, con éxito para otro de los abridores de estreno, Hermes González y salvamento para Daniel Pérez Pérez que, si bien actuó como lanzador en las Juveniles, ocupa espacio como jardinero en el actual roster de los paquidermos.

El domingo comenzó la subserie con las Avispas de Santigo de Cuba, con sede en el “Guillermón Moncada” de la ciudad indómita. Yasmani Ínsua fue el abridor por los verdinegros y permitió seis carreras por sendos cuadrangulares de Joaquín Carbonell y Reutilio Hurtado, ambos con dos hombres en circulación. La paliza aumentó poco después, hasta que la pizarra alcanzó el 11×3 definitivo.

Durante lunes y martes tendrán lugar el segundo y tercer duelo de dicho pareo.

Entry filed under: 54 Serie Nacional de Béisbol. Tags: .

Elefantes de Cienfuegos: con luz larga y pasos cortos Los Elefantes tampoco escapan de las Avispas

2 comentarios Add your own

  • 1. jose  |  13 octubre, 2014 a las 7:40 pm

    darylis duele ver los elefantes asi la estampida de su mananda ha sido grande a raiz de los exitos de puig y pito incluyo arrebaruena aunque no ha jugado regular quizas ese equipo dentro de algunos anos de los frutos de aquel q logramos tener , ojala ya existan mejores condiciones para q se mantengan las promesas en cuba y no vengan aca a jugar estos son los aires q se recojen de tan garrafales errors cometidos x los dirigentes del beisbol de turno q comenzaron con aquella retirada masiva de las estrellas q tanto honor y Gloria nos dieron

    Me gusta

    Responder
  • 2. Rusla  |  15 octubre, 2014 a las 6:47 am

    jose… ojala que cosa? jajajajaa eso es una cancion de silvio

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,786 hits

Contador de visitas

free counters
octubre 2014
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: