Conquistan los Indios territorio de Elefantes

7 octubre, 2014 at 4:56 pm Deja un comentario


Foto: Aslam Castellón/elelefanteverde.wordpress.com

Lo que pudo haber sido y no fue: así quedó en la memoria de los aficionados de Cienfuegos el compromiso entre los Indios del Guaso y los Elefantes concerniente a esta 54 Serie Nacional de Béisbol. Porque en honor a la verdad, los verdinegros demostraron condiciones para ganar la subserie; pero una vez más el pitcheo solo alcanzó a evitar la barrida.

Abierto fue el primer choque entre ambas novenas, siempre inclinado hacia el visitador que marcó un total de diez carreras en ocho entradas. Sin embargo, la presencia en el box del Juvenil Abel Campos consiguió silenciar a ofensiva rival e inspirar a sus compañeros, quienes anotaron seis veces en los dos últimos innings. Considerable fue el descuento, si bien un poco tardío y finalmente el enfrentamiento concluyó 10×7, con victoria para Lander Moreira (1-1) y la primera derrota para el zurdo Yasiel Morales.

Lo insospechado aconteció el domingo, cuando los sureños pisaron en siete ocasiones la goma entre el primer y segundo capítulo para establecer una temprana ventaja. Pintaba a juego en el bolsillo, hasta que los guantanameros decidieron lo contrario y cerraron la pizarra con un 9×7, todavía favorable a los locales. El octavo trajo las definiciones con Leorisbel Sánchez en la lomita, dos hombres en base y el mejor bateador por los Indios en el cajón: Giorvis Duvergel. ¿Necesarios los detalles?: pues el “Pinki” desapareció la Mizuno tras los colchones del “5 de Septiembre” y se bailó areito al término del noveno, así de increíble. Ganó Dayron Alexis Riera, cayó Paporo y salvó Yoennis Turcás.

Yasmani Ínsua asumió la responsabilidad de evitar la barrida en el tercer duelo, compromiso que defendió con entereza hasta consumar dos outs en el sexto episodio, cuando abandonó sus funciones por alcanzar los 100 envíos. Entonces, el ya habitual susto con los relevistas matizó las expresiones en las gradas, aunque esta vez pudieron defender la ventaja mínima añadida por el home club en el sexto. Con apenas dos tercios de actuación se llevó el triunfo Bárbaro Herrera y un tanto más merecido fue el salvamento para Carlos Damián Ramírez. Pedro Agüero, por su parte, cargó con el revés.

En un balance general de los sucesos, vale destacar el desempeño ofensivo de los discípulos de Jorge Concepción: 20 carreras en tres desafíos representan una cifra sin dudas considerable, máxime para un equipo tan rejuvenecido como este. La defensa ahora despertó alertas por aisladas pero costosas pifias, aunque las luces rojas continúan disparadas, a niveles extremos, con el accionar del pitcheo relevo.

Ciego Ávila será el rival a derrotar en la próxima suberie, de miércoles a viernes próximo en tierra de Tigres.

Entry filed under: 54 Serie Nacional de Béisbol. Tags: .

Sobreviven los Elefantes en la Ciénaga Elefantes de Cienfuegos: con luz larga y pasos cortos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,786 hits

Contador de visitas

free counters
octubre 2014
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: