Sobreviven los Elefantes en la Ciénaga

3 octubre, 2014 at 5:49 pm Deja un comentario


Foto: Aslam Castellón/elelefanteverde.wordpress.com

Soriano, el cuarte bate de los Elefantes, conectó su segundo cuadrangular ante los yumurinos. Foto: Aslam CASTELLÓN MAURE

Difícilmente repitan los Elefantes de Cienfuegos en disparidad tan evidente como la manifiesta en el compromiso frente a la novena de Matanzas, a todas luces el equipo más completo de esta 54 Serie Nacional de Béisbol. Y en apego a los pronósticos los verdinegros fueron cruelmente apaleados, sobra mencionar; pero al menos consiguieron evitar la casi imperiosa barrida y eso nos deja en conformidad del lobo un pelo, o mejor: de los Cocodrilos, un diente, en el accionar de la joven manada.

El primer desafío concluyó por super nocaut en seis entradas, el primero de la temporada, con marcador final de 15 carreras por cero favorable a los locales. Cinco lanzadores necesitaron los sureños en el fallido intento por detener el empuje de los yumurinos, defendidos magistralmente sobre la lomita por el derecho Jonder Martínez. Amén de la afectación colectiva al promedio de carreras limpias, correspondió al novato Raikol Suárez la derrota en el encuentro.

Solo con Yasmani Ínsua en el montículo pudieron los discípulos de Jorge Concepción hacer frente a la maquinaria matancera aunque, también es justo aclarar, San Pedro le puso lo suyo al duelo. Así, la lluvia obligó a la suspensión momentánea del partido a la altura del sexto capítulo, cuando los cienfuegueros ganaban 4×2 por el desborde ofensivo ante el abridor Joel Suárez y jonrón de Juan Miguel Soriano ante el relevista Adrián Sosa.

Sin embargo, contra toda lógica, el juego –ya válido según las reglas- fue reanudado horas más tarde, ya cerca de las cinco, en las condiciones más desafortunadas: el día continuaba nublado en Colón, sede del desafío; el terreno había recibido demasiada agua y se acercaba la tarde noche en un estadio sin luces… A pesar de ello, los visitadores consumieron su turno en la parte alta del sexto, igual hicieron los locales en la baja y cuando caían dos tercios del séptimo arriba, los árbitros dieron por concluido oficialmente el choque por oscuridad ¿demasiado obvio, no?… Aquí hubo punto por juego salvado para Leorisbel Sánchez, su segundo de la campaña.

Ya lo del jueves en el “Victoria de Girón” no permitió discusiones: los matanceros maltrataron al pitcheo de los Elefantes y otra vez se impusieron por amplia diferencia, 11×1, nocaut en siete capítulos. Ganó el jovencito Cionel Pérez y perdió Bárbaro Herrera.

Sin exagerar en valoraciones, hasta el momento ha sido una buena actuación la de los verdinegros, dadas sus anunciadas limitaciones y la evidente inferioridad ante sus oponentes, en mayor o menor medida. Comparando estos resultados con los del año anterior, al término de las tres primeras subseries la manada exhibía balance de 1-8, mientras hoy avanzan con saldo de 4-5. Por supuesto, eran otras las condiciones, o falta de estas.

Guantánamo será el rival a derrotar a partir de este sábado, ahora en predios del “5 de Septiembre”.

Entry filed under: 54 Serie Nacional de Béisbol. Tags: .

Elefantes ahuyentan Cazadores en la segunda subserie Conquistan los Indios territorio de Elefantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,780 hits

Contador de visitas

free counters
octubre 2014
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: