Elefantes de Cienfuegos: a la espera del ¡play ball!

21 septiembre, 2014 at 12:31 pm 1 comentario


Foto: Aslam Castellón/elelefanteverde.wordpress.com

Por horas ya se puede contar el tiempo restante para el inicio de la 54 Serie Nacional de Béisbol. El estadio 5 de Septiembre de la ciudad de Cienfuegos acogerá el duelo entre los Elefantes de casa y la novena de Villa Clara, partido previsto a partir de la 1:30 de la tarde.

“Nuestro equipo entró a la recta final del entrenamiento desde la incorporación de los muchachos del sub 23: primero en una semana de preparación conjunta y luego partimos a la Copa Antillana de Acero, insiste Rafael Ignacio Torres, preparador físico, preparador físico de la novena. Ya estos últimos días los dedicamos a un reajuste en el rendimiento deportivo, para entrar en la mejor forma posible al campeonato.

“En cuanto a la participación en la “Antillana de Acero”, según el análisis, presenciamos a un elenco muy competitivo, disciplinado, con muchas ganas de jugar al béisbol y los resultados dieron fe de ello. Perdimos con Industriales en la final, en extrainnings con marcador de 9×8, un desafío signado por la productividad ofensiva y buena defensa. Ya tenemos dos campeonatos a nuestro haber, igual número de subtítulos y un tercero”.

“Fue el momento para probar a varios jugadores en distintas posiciones, continúa Jorge Robersis Ramírez, otro de los entrenadores del team. Por ejemplo: alternamos a Mauricio Hernández con Juan Miguel Soriano en el izquierdo, mantuvimos a Francisco Tellerías en el center, Ibáñez permaneció en el derecho… En el campo corto compartieron Moisés Esquerré y Alejandro Consuegra, este último también alrededor de la tercera con Bárbaro Rodríguez. En segunda base estuvieron Orlando Santos y Edel Tamayo, con Juan Miguel Vázquez en la inicial. En la receptoría se desempeñaron Orlando Roa, Pedro González y Antonio López.

“Abrimos con Yasiel Morales, Yusniel Hidalgo, Raikol Suáres y también Lázaro Águila… Relevamos con Leorisbel Sánchez, acomodamos con Luis Guzmán…Por ahí anduvo la rotación.

“De forma general, el equipo jugó a un gran nivel, asegura Ramírez. Perdimos tres juegos de las cuatro derrotas en extrainnings, por regla IBAF. Eso nos da la medida de la inexperiencia de algunos jugadores, pero lo iremos solucionando por el camino. Fue un certamen exigente pues, al menos Industriales asistió con su nómina completa y otros de Serie Nacional como Artemisa y Mayabeque, solo sufrieron las ausencias por el Sub 23”.

“En una valoración del área monticular, nuestros lanzadores ganaron cuatro, perdieron cuatro y salvaron dos, argumenta Rafael Ignacio. Les batearon para .246, pitchearon para un promedio de 4,13, propinaron 41 ponches, regalaron 42 boletos y cometieron siete balk. En lo individual, los más destacados fueron Yusniel Hidalgo, Raikol Suárez, Leorisbel Sánchez, Luis Guzmán y Carlos Damián Ramírez.

“En el caso de los receptores, el más sobresaliente fue Orlando Roa, a pesar de que –insistimos- necesita cuidar su peso ideal, indispensable para cualquier atleta responsable de esta posición. Entre los jardineros despuntaron Yusniel Ibáñez (tres jonrones, doce impulsadas, average de .343), Juan Miguel Soriano y Mauricio Hernández (ambos con un cuadrangular). Otros a mencionar son Alejandro Consuegra, en bases robadas con tres y Edel Tamayo en sus funciones como primer bate.

“Hemos hecho un trabajo con los jugadores, que cada uno entienda su rol en el orden al bate, la sicóloga nos ayuda mucho en este sentido. Son 14 novatos, otros diez con participación en una Serie y seis Juveniles: de ahí deriva el promedio de edad del equipo de 23,1. Son jóvenes, les queda un largo camino por recorrer y los más experimentados nos ayudan en el trabajo con los noveles”.

Dicho esto, solo resta esperar la orden de ¡!play ball!

Entry filed under: 54 Serie Nacional de Béisbol. Tags: .

Abanderan equipo de Cienfuegos a la 54 Serie Nacional de Béisbol (+ Galería) En Cienfuegos: el Niágara ¿en bicicleta?

1 comentario Add your own

  • 1. daniel juarez lopez  |  21 septiembre, 2014 a las 3:17 pm

    ADELANTE ELEFANTES, OLVIDEN A LOS FUGADOS Y TRIUNFEN, SÍ SE PUEDE, EXITOS.CHAO.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,786 hits

Contador de visitas

free counters
septiembre 2014
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: