Elefantes de Cienfuegos: clasificar con lo que tenemos

10 septiembre, 2014 at 1:58 pm 2 comentarios


foto: Aslam Castellón/elelefanteverde.wordpress.com

“¿Moraleja?: el nuevo Cienfuegos”, fue la sentencia de Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol Aficionado, durante la reunión de confirmación (pues ya estaban conformados) de los Elefantes a la 54 Serie Nacional de Béisbol, este miércoles. Apenas un cambio sufrió la lista publicada hace unos días y este versó en el ascenso al roster del receptor Antonio López García en lugar del lanzador Adeivis Manso Ojeda.

Fue un encuentro distinto, o al menos exento de las tan habituales rendiciones de cuentas según el resultado previo: ¿cómo se comportó el pitcheo? ¿Y la ofensiva? ¿Qué dicen los entrenadores de la defensa? ¿De quién fue la culpa del descenso?, etc, etc, etc… Y la verdad esta omisión tenía sentido, pues no estamos en presencia de la misma novena ni del otrora cuerpo de dirección; por ende, carecía de toda lógica hacer leña del árbol caído cuando la prioridad radica en las proyecciones con la selección actual.

Aún así, “el año pasado se avizoraba como un mal año para Cienfuegos”, insistía Vélez: una verdad de Perogrullo, aunque –en mi muy particular opinión- las cosas salieron tanto mejor de lo previsto, dadas las circunstancias. Por supuesto, las razones desde arriba siempre asumen una arista diferente a las experimentadas más abajo; pero la historia queda para aleccionarnos y quien pretenda negarla, solo merece oídos sordos a su causa.
Entonces, a lo que interesa: en 23,1 años está el promedio de edad colectivo de los verdinegros dispuestos a la cita por iniciarse el 22 del presente mes. A 14 asciende del número de novatos, si bien la lista reconoce a continuación a otros 10 atletas con apenas una serie como antecedente.

Distribuidos por áreas, los novatos del cuadro son Yoani López Otero (Rodas), Luis Vicente Mateo (Cruces), Frank Peralta Bello (Cienfuegos) y Maicro Bosques Alejo (Cienfuegos). Mientras, en los jardines destacan Daniel Pérez Pérez (Palmira) y Jorge Zúñiga García (Calimete).

Sobre mencionar su preponderancia entre los lanzadores, con casi la mitad del staff: Raikol Suárez Bermúdez (Manicaragua), Darián Herrera Medina (Santa Clara), Yasmani Gómez Migueles (Palmira), José Andrés Córdoba (Cienfuegos), Lázaro Najarro Medina (Cumanayagua), Hermes González León (Cienfuegos), Abel campo Carrazana (Cienfuegos) y Félix Rodríguez García (Cienfuegos). Fieles a la tradición, el grupo de pitcheo sobresale por el alto componente de atletas zurdos, en este caso ocho, de los 17 en roles.

Otra novedad atañe al clásico cubano de béisbol, en este caso relacionado con la cantidad en nómina:

“Son 40 atletas a disposición de la dirección del equipo: listos para jugar cuando los necesiten, explicaba Jesús Gómez Mendoza, comisionado provincial. Ya no será preciso pedir permisos a La Habana, consultar, ni tampoco debemos esperar a mitad de Serie para subir o bajar.

“Por supuesto, existe un límite a declarar para cada partido, elegibles del grupo grande, añadía. Y, por otra parte, para el sistema de pago debemos delimitar los 32 regulares y los ocho de la reserva, pues existen diferencias entre los salarios de unos y otros. Ya eso nos tocaría a nosotros, en el Congresillo Técnico el próximo 17”.

“Nuestro objetivo es clasificar, con lo que tenemos: no hay otra meta, declaraba el manager Jorge Concepción. Conocemos las debilidades y las fortalezas de nuestro equipo; aún así, vamos por ganar los 45 juegos: enfrentaremos el campeonato con una mentalidad ganadora; ya el campeonato dirá luego cómo sucederán las cosas. Este un equipo muy disciplinado, con mucho espíritu de victoria”.

Entry filed under: 54 Serie Nacional de Béisbol. Tags: .

Adir Ferrán: “Si tuviera miedo, sencillamente no estaría aquí” (+ Audio) Elefantes de Cienfuegos: subcampeones de la Antillana de Acero (+ Video)

2 comentarios Add your own

  • 1. Roberto Roselló  |  10 septiembre, 2014 a las 10:46 pm

    arriba los nuevos elefantes…saludos dari

    Me gusta

    Responder
  • 2. daniel juarez lopez  |  10 septiembre, 2014 a las 11:08 pm

    Les deseamos éxitos desde Puebla, México, SÍ SE PUEDE!,su amigo Daniel.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Facebook

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.540 seguidores

Estadísticas

  • 103,780 hits

Contador de visitas

free counters
septiembre 2014
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: